Las Marcas de Tablet más Vendidas en Colombia

Posted by WeSura on 01-ago-2016 3:00:00

Las marcas de tablet mas vendidas de colombia

Desde hace ya un par de años, comenzó a notarse una tendencia clara en Colombia: las marcas de tablet que se imponen son las de gama media o alta gama. Los consumidores mostraron un gran entusiasmo inicial por las llamadas “marcas blancas” o “genéricas”. Pero a medida que fueron volviéndose evidentes sus limitaciones, la mayoría […]

Desde hace ya un par de años, comenzó a notarse una tendencia clara en Colombia: las marcas de tablet que se imponen son las de gama media o alta gama. Los consumidores mostraron un gran entusiasmo inicial por las llamadas “marcas blancas” o “genéricas”. Pero a medida que fueron volviéndose evidentes sus limitaciones, la mayoría ha optado por marcas más seguras.

Según datos aportados por la Revista Semana, dentro de las marcas de tablet preferidas por los colombianos, la ganadora es, sin duda, Huawei. Algunos piensan que esto se debe a que el gobierno nacional y algunos gobiernos locales han hecho grandes compras de tablet de esa marca para promover el uso de las TIC en escuelas y colegios.

A Huawei le siguen, en su orden, las siguientes marcas de tablet: Lenovo, con un 14%. Samsung y Apple, cada una con un 10% de las ventas. HP, con un 2% y Sony, con un 1%. Las marcas blancas, o desconocidas, suman entre todas un 23% de las adquisiciones.

Para 2016, cada una de estas marcas tiene una atractiva oferta para los amantes de la tecnología. Veamos lo que nos traen de nuevo.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

 

Huawei, una de las marcas de tablet mejor posicionadas

A comienzos de 2016, Huawei presentó su modelo “Matebook”, un equipo que desde el principio pisó fuerte y que se lanzó con el propósito de ganarle terreno a las laptops hacia el futuro. Prueba de ello es su pantalla de 12 pulgadas y su batería, que permite un uso continuo de hasta 10 horas. Los consumidores colombianos encuentran en esta marca una buena relación calidad/precio y quizás eso explica su buen posicionamiento.

Las “Lenovo”, siempre dentro de las preferidas

Lenovo es una de las marcas de tablet con mayor crecimiento en Colombia. El mercado ha sido muy receptivo a todos sus modelos, principalmente por su excelente competitividad en términos de precio. Para 2016, Lenovo trae su modelo ThinkPad X1 que mantiene uno de los atributos más importantes de esta marca: la modularidad. A esta tablet se le pueden instalar accesorios importantes, como cámaras 3D o proyectores. Sin duda, puede ser uno de los grandes hits en este año.

Samsung, en el corazón de los colombianos

Samsung es la reina en el mundo de los móviles y viene despegando con fuerza en universo de las marcas de tablet. Al igual que Huawei, quiere restarle terreno a los computadores portátiles y por eso ha presentado su nueva TabPro S. Este modelo tiene a Windows 10 como sistema operativo y cuenta con una súper pantalla de 12 pulgadas, que además tiene una excelente resolución. Uno de sus valores agregados más importantes es que permite grabar videos en calidad FullHD.

Las novedades de la manzana

Apple jamás puede faltar dentro de las preferidas en el mundo. Colombia no es la excepción y por eso las famosas iPad siempre tienen un mercado seguro dentro del país. La iPad Pro es el modelo que dio a conocer Apple para 2016. Tiene 9,6 pulgadas, pantalla retina y unos parlantes que proporcionan un excelente sonido envolvente. Cuenta con el poderoso procesador A9X.

HP y SONY

Las Xperia de SONY ya tienen bien ganada su fama de ser equipos resistentes, funcionales y versátiles. La Z4 es el modelo con el que pretende avanzar en el mercado colombiano, durante 2016. Por su parte, HP está ahora más enfocada a promocionar sus modelos de computadores de escritorio “todo en uno” y, ciertamente, ha perdido terreno en el mercado de las tablet.