Las Mejores Cámaras Fotográficas Profesionales del Mundo

Posted by WeSura on 21-ago-2016 0:00:00

Las mejores cámaras fotográficas profesionales del mundo

Aunque nuestro Smartphone, tablet o reloj inteligente tengan cámaras de buena calidad, jamás van a ser comparables a una cámara fotográfica profesional.

Aunque nuestro Smartphone, tablet o reloj inteligente tengan cámaras de buena calidad, jamás van a ser comparables a una cámara fotográfica profesional. Por más que batallen los gadgets más sofisticados de última generación, aún no alcanzan el nivel de las cámaras de alta gama.

Por esta razón, las cámaras fotográficas profesionales jamás desaparecerán. Por el contrario, evolucionarán cada vez más, ya que constituyen un reto tecnológico y un mercado multimillonario.

Lamentablemente el costo de estos equipos, en algunos casos, es astronómico para la mayoría de nosotros. Sin embargo, para un fotógrafo convencido de su oficio y que vive de esto, esas cámaras de ultra alta gama son lo ideal para obtener fotografías de la mejor calidad. Veamos algunos ejemplos de cámaras digitales de formato medio.

Descubre cómo asegurar tu cámara con Wesura

 

Hasselblad H4D-60, una de las mejores cámaras fotográficas profesionales

Con una resolución de 60 mega pixeles, la H4D-60 posee un sensor CCD de 40,2mm x 53,7mm. Este sensor tiene mayor cantidad de pixeles y de tamaño más grande, lo que asegura una calidad de imagen excepcional, al reproducir colores sin molestos efectos de distorsión y adicionalmente, una gradación impecable del color, incluso en zonas excesivamente iluminadas.

El ISO primordial de esta poderosa cámara fotográfica profesional está entre 50 y 800. Tiene una captura de imágenes ultra rápida. Las comprime a 80 MB, a la increíble velocidad de 1,4 segundos por imagen completa. Estas características le otorgan a la H4D-60  una excelente calidad de imagen y una expresión creativa que satisface las necesidades más exigentes.

De otro lado, Hasselblad cuenta con una serie de objetivos autofocus, para el sistema “H”, provistos con obturador central. Esto significa que podemos trabajar con flash en una variedad de velocidades de obturación, de hasta 1/800 de segundo. Con estas prestaciones, Hasselblada logrado una resolución y una nitidez incomparables. Y como si fuera poco, incorporó una función que corrige las distorsiones y las aberraciones cromáticas.

Mamiya 645DF

Una característica sobresaliente de la  Mamiya 645DF es que admite respaldos de diferentes marcas, lo que le otorga un rango amplio de versatilidad. Tiene un mecanismo con enfoque de precisión, que funciona incluso bajo condiciones de luz escasa y de bajo contraste. Su batería de iones de litio es de alta potencia, lo que le permite realizar hasta 10.000 capturas con una sola carga.

Los objetivos que usa, diseñados por Schneider-Kreuznach, son de obturador central.  Llegan a alcanzar velocidades extraordinarias de sincronización con el flash: de hasta 1/1600 de segundo. El robusto cuerpo de la cámara está construido en aluminio aeronáutico y magnesio. Es una de las cámaras fotográficas profesionales más estéticas que existen.

En fin, este monstruo es un milagro tecnológico, con una resolución que puede llegar a los 80 Megapíxeles, una inconcebible sensibilidad ISO de 35 a 800. Tiene tiempos de exposición comprendidos entre 1 / 10.000 y 120 segundos y muchas más prestaciones.

LeafAptus-II

Y dentro de las mejores cámáras fotográficas profesionales no podía faltar la LeafAptus-II. Trae un sensor de 53,7mm x 40,3mm, una resolución de 80 Megapíxeles y un extraordinario ISO de 25 a 800. Su reproducción de color es muy precisa. Tiene la más alta velocidad para la transferencia de imágenes, gracias a la tecnología avanzada FireWire 800.

Los respaldos de la LeafAptus-II tienen compatibilidad con más de 80 cámaras fotográficas de formato grande y medio. Sus archivos Raw abren con las principales aplicaciones para flujo de trabajo como: Adobe Lightroom, Adobe Camera Raw, Aperture de Apple y desarrollador Iridient cruda.

Sus tiempos de exposición se encuentran entre 1/10.000 y 32 segundos. La profundidad de color es de 16 bits (unos 65.536 niveles por canal) y tiene una pantalla LCD táctil, avanzada y de alto contraste, que funciona perfectamente tanto en interiores como en exteriores.

Leica S2

La selección de las mejores cámaras fotográficas profesionales se cierra con este portentoso aparato. La arquitectura de la Leica S2, según afirman sus fabricantes, fue diseñada para los fotógrafos profesionales que aspiran a la perfección. La particularidad de este equipo consiste en que saca lo mejor de las cámaras réflex digitales de 35mm y lo fusiona con lo más destacado de las cámaras de formato medio. Por eso puede ofrecer rangos de maniobrabilidad y versatilidad, realmente amplios.

La Leica S2 desarrolló un sensor CCD de 37,5 megapixeles  y 30mm x45 mm de tamaño, que combinó con funciones de auto foco y obturador central. Esta tecnología, de la mayor sofisticación, permite obtener imágenes de una altísima nitidez y resolución. Y, sin embargo, esta cámara mantiene una estructura compacta y de uso sencillo e intuitivo.

Tanto la cámara como los objetivos son resistentes a las inclemencias del tiempo, como lluvia, frío, calor o polvo. Cuenta con una sensibilidad ISO de hasta 1250, con nivel de ruido muy bajo. En estas cámaras, la ausencia de filtro low-pass mejora la nitidez y realismo de las imágenes.  Al tiempo que la eliminación de efectos de distorsión se realiza durante el procesamiento interno de la cámara.


New Call-to-action