Las Mejores Fotografías de la Historia

Posted by WeSura on 12-oct-2016 0:00:00

Las mejores fotografías de la historia

Se puede decir que las mejores fotografías son aquellas que capturaron momentos únicos de la historia. Pero también, dentro de ese selecto grupo caben aquellas con un gran poder para comunicar emociones o situaciones profundamente humanas. Y, por supuesto, en esa lista no pueden faltar las que muestran hechos o situaciones insólitas. Enseguida te mostramos […]

Se puede decir que las mejores fotografías son aquellas que capturaron momentos únicos de la historia. Pero también, dentro de ese selecto grupo caben aquellas con un gran poder para comunicar emociones o situaciones profundamente humanas. Y, por supuesto, en esa lista no pueden faltar las que muestran hechos o situaciones insólitas.

Enseguida te mostramos una selección de 20 fotografías que pueden ser consideradas las mejores de la historia. Son verdaderos ejemplos de aquella máxima que dice “Una imagen vale más que mil palabras. Juzga por ti mismo.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

Esta fotografía refleja la intensidad del momento en que soldados rusos se preparaban para ir a la Batalla de Kursk, en julio de 1943.

fotografía

Una fotografía que deja plasmado el espíritu del movimiento hippie que pedía “Hacer el amor y no la guerra”, en los años sesenta.

fotografía

“Espérame, papá”, una fotografía Claude P. Dettloff, capturada en New Westminster, Canadá, el 1 de octubre de 1940.

fotografía

Esta aterradora imagen fue captada durante el ataque terrorista del 11 de septiembre, en las Torres Gemelas de Nueva York.

fotografía

La imagen representa a un soldado ruso que toca un piano abandonado en Chechenia, 1994.

fotografía

Él es Diego Frazão Torquato, un niño brasileño de 12 años a quien le correspondió interpretar el violín durante el funeral de su maestro.

fotografía

La imagen muestra a un médico que acaba de realizar una cirugía de trasplante de corazón que duró 23 horas. Al fondo se ve al asistente durmiendo en un rincón.

fotografía

Un niño desnutrido del África y un misionero.

fotografía

Este anciano del Norte de Corea, despide a su hermano de Corea del Sur, después de un breve encuentro que tuvieron tras muchos años de no verse. Fotografía de Wojtek Kalka.

fotografía

El hijo de un miembro del Ku Klux Klan mira su imagen reflejada en el escudo de un policía antidisturbios, durante una protesta de los negros por la igualdad. Fotografía de Todd Robertson

fotografía

100.000 monjes en plegaria por un mundo mejor” – Fotografía de Luke Duggleby.

fotografía

El monje budista comparte su alimento con un tigre, dentro de la mayor fraternidad. Fotografía de Phil Marion

fotografía

En esta fotografía se ve a un grupo de obreros durante su almuerzo. Estaban construyendo el piso 69 del Rockefeller Center y la imagen pretendía denunciar las precarias condiciones laborales de estos hombres. Fotografía de Charles Clyde Ebbets.

fotografía

Esta espectacular imagen es una de las mejores fotografías de alta velocidad de la historia. De hecho, fue una de las pioneras en este género. Fue tomada por Harold Edgerton en 1964 y la tituló “Parando el tiempo”.

fotografía

Esta es una de las imágenes más emblemáticas del mundo. Se trata de una fotografía tomada un 8 de junio de 1972 por Nick Út. Muestra a una niña corriendo después de que fuera alcanzada por una bomba de Napalm, en Vietnám. Ganó el premio Pulitzer.

fotografía

La foto se titula “Agarrándose a la vida” y fue tomada en 1999 por Michael Glancy. Muestra una cirugía a un feto en el vientre de su madre para corregir su espina bífida. El pequeño saco su mano, tomó el dedo del médico y le dio un apretón.

fotografía

Esta fotografía de Jean-Marc Bouju fue tomada en 2003. Muestra a un prisionero iraquí a quien le habían puesto una bolsa en la cabeza y que, a pesar de su situación, consuela a su hijo. Ganó el primer lugar en el premio World Press Photo of the Year.

fotografía

La imagen muestra a un judío liberado por los soviéticos, que apunta hacia uno de sus antiguos captores.

fotografía

Esta fotografía es absolutamente única. Muestra la imagen del último Tigre de Tasmania del que se tenga noticia. Fue tomada en 1933, poco antes de que el animal se declarara extinto.

fotografía