Las Mejores Marcas de Gafas para Ciclismo

Posted by WeSura on 23-mar-2016 0:00:00

Las mejores marcas de gafas para cliclismo

Nuestros ojos son nuestra guía durante la ruta, por esta razón es muy importante protegerlos de todo

Nuestros ojos son nuestra guía durante la ruta, por esta razón es muy importante protegerlos de todo, incluyendo los rayos UV, viento, polvo y algunos elementos pequeños que pueden llegar a lesionarnos como piedrecillas o bichos. Si aún no estás seguro de usar gafas, pues desde ahora es importante que consideres las gafas para ciclismo como equipo básico a la hora de salir a la ruta. Pero entonces, ¿Qué tipo de gafas puedes usar? Bueno aquí te vamos a recomendar las tres mejores marcas de gafas para ciclismo, teniendo en cuenta cinco rasgos fundamentales de todas las gafas.

Características que deben cumplir las gafas

  1. Deben contar con filtro UV

Aunque parece obvio, los lentes de tus gafas deben contar con un filtro certificado. Los lentes que son vendidos por bajo precio no cuentan con ningún tipo de filtro, solo están pintadas.

  1. Deben ser resistentes a golpes

Cuando un lente se rompe, si no es resistente, se fragmenta, dando la posibilidad de que un trozo de vidrio pueda caer en los ojos. Los lentes resistentes a golpes, o de seguridad, no se fragmentan, se mantienen en una sola pieza, protegiendo el ojo de un fragmento de vidrio.

  1. No deben incomodarte el ajuste del casco

Por proteger nuestros ojos, no vamos a dejar de proteger nuestra cabeza. Las patas de las gafas no deben interferir con los broches del casco o generarnos molestias a la altura de las orejas, esto en un recorrido largo puede quitarnos toda la comodidad.

  1. Las gafas para ciclismo deben ser livianas

El ciclismo de montaña o ruta requiere que esté mucho tiempo sobre la bicicleta, por eso es importante unas gafas livianas que con el paso del tiempo no te incomoden.

  1. Los lentes o el marco no interfieren con el campo de visión

Nuestra visión es de casi 180 grados, por esto es importante que a la hora de mirar hacia los costados, no tengamos interferencia. Recuerda que con nuestra vista periférica podemos advertir el paso de vehículos u otros ciclistas.

Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Teniendo en cuenta las anteriores características queremos decirte, según nosotros, cuales son las mejores marcas.

Shimano

Esta empresa japonesa es especialista en todos los accesorios de ciclismo, no hay nada que se le escape, se encuentran productos Shimano desde zapatillas hasta el sistema de transmisión de la bicicleta. Dependiendo de las gafas Shimano, puedes encontrar marcos de plástico o aluminio, ideales para ti. Son muy livianas, así sean las Shimano más baratas y otorgan una gran comodidad. Te recomendamos los lentes fotocromáticos.

Spiuk

Con una experiencia mayor a 20 años fabricando prendas y equipamiento para ciclismo, también se convierte en una de nuestras preferidas. Con uno diseños bastante diferentes a las demás marcas de gafas para ciclismo (en especial el modelo Trophy), Spiuk te brinda comodidad y confort a la hora de rodar, manteniendo tus ojos protegidos.

Oakley

Todo un referente de equipamiento deportivo, en especial de protección visual. Esta empresa norteamericana es una de las más reconocidas por la calidad de sus gafas para ciclismo, cuenta con variedades de diseños y múltiples lentes, todos acondicionados a los diferentes tipos de ciclismo. Actualmente es la marca oficial de gafas del Tour de Francia. Te recomendamos usar lentes fotocromáticos en algunas de las líneas de lentes intercambiables, Jawbreaker o Radar.

Recuerda que todas las gafas para ciclismo cuentan con una talla, así que a la hora de comprar unas gafas, sin importar su marca, estas deben adecuarse a tu cara.

New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.