Las Mejores Rutas Turísticas en Bicicleta

Posted by WeSura on 12-may-2016 10:23:00

Las mejores rutas turísticas en bicicleta

Las rutas turísticas en bicicleta que hay en Colombia son muchas. Sin embargo, algunas de ellas han cobrado notoriedad, gracias a los hermosos parajes que las enmarcan o a las atracciones turísticas que permiten apreciar a su paso.

Colombia tiene mucho que ofrecer a esos viajeros que son amantes de recorrer grandes distancias en bicicleta, sin otro propósito que el de conocer bellos lugares y disfrutar del “caballito de acero”. En todas las regiones del país usted puede encontrar rutas en bicicleta que lo conducen por paisajes sobrecogedores y maravillas naturales.

Las rutas turísticas en bicicleta que hay en Colombia son muchas. Sin embargo, algunas de ellas han cobrado notoriedad, gracias a los hermosos parajes que las enmarcan o a las atracciones turísticas que permiten apreciar a su paso. Aunque es difícil elegir unas y dejar por fuera otras, las siguientes son tres de esas rutas en bicicleta que gustan a todos.

Salento, una de las mejores rutas en bicicleta

Nada como el paisaje cafetero para apreciar la belleza natural de Colombia en todo su esplendor. Salento, en el Quindío, es considerado por la mayoría de viajeros como uno de los lugares más lindos de nuestro país. Hay varias rutas en bicicleta que se pueden realizar en este poblado, de clima maravilloso y gente amable. Además, tiene varios sitios en donde se pueden alquilar todo tipo de bicicletas, a precios muy favorables.

Se puede realizar un circuito corto, de 14 kilómetros, desde Salento hasta Palestina, luego hasta Boquia y de regreso (en ascenso) a Salento. El circuito largo tiene 28 kilómetros e inicia igual que el anterior, pero antes de llegar de Palestina hay un desvío que conduce hasta el Río Quindío y luego, cuesta arriba, hacia la aldea de La Nubia. Desde allí se toma el camino hacia Boquia y de allí a Salento nuevamente.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

El Parque de los Nevados, una inolvidable ruta en bicicleta

Visitar el Parque de los Nevados es como entrar en otro mundo. La travesía permite apreciar unos paisajes de ensueño y acceder a panorámicas incomparables. Este viaje toma dos días. Lo mejor es iniciar el recorrido en Villa María, Caldas. Allí se llega en transporte público desde Manizales y el viaje toma unas cuatro horas. Lo aconsejable es pasar la noche en esa población para lograr una aclimatación adecuada.

Lo que sigue es tomar la ruta hasta el sitio llamado “Las conejeras” y luego iniciar un descenso desde el Nevado de Santa Isabel, a 4.100 metros de altura, hasta llegar a San Vicente, a 2.430 msnm. El recorrido tiene algunas pequeñas elevaciones, pero el 90% del mismo es pura bajada. El sendero es destapado y al final se llega a una población famosa por sus aguas termales.

El recorrido puede terminar ahí, pero si todavía quiere algo más, puede ensayar a hacer la ruta San Vicente-Santa Rosa de Cabal, un recorrido que tarda alrededor de dos horas. La travesía le permitirá encontrarse con paisajes preciosos y al final va a poder disfrutar de uno de los emblemas de la gastronomía colombiana: el chorizo santarrosano.

Villa de Leyva, entre dinosaurios y espejos de agua

Villa de Leyva es un sitio que no necesita presentación. Figura en casi todos los Top 10 de los poblados más bonitos de Colombia y es, sin duda, una de las rutas en bicicleta con mayor cantidad de adeptos. Se pueden hacer diferentes travesías, todo depende del estado físico.

Si usted no es un experto en el mundo del pedal, lo más aconsejable es que haga el circuito conocido como “El fósil”. Parte de Villa de Leyva, por vía pavimentada, camino a Santa Sofía. Debe salir de la vía principal en la primera curva a la izquierda, por un sendero serpenteante y sin asfaltar. Así alcanza la “casa de cerámica” y más adelante las ruinas de Moniquirá. Allí tiene que emprender el viaje de regreso y poco después se encuentra con el imponente “Fósil”. Después debe superar el Alto de las Cometas y descender de nuevo hasta el poblado.

Si su condición física es óptima, disfrutará mucho haciendo la travesía hasta el Alto de los Migueles. Aunque son 5 kilómetros de ascenso fuerte, el premio es una vista estupenda. Se regresa por Santa Sofía, en una bajada de vértigo, por curvas cerradas, piedras y saltos, a alta velocidad. No lo intente si no tiene buenos fundamentos en DownHill.

New Call-to-action