Las Poses para Fotos que más te Favorecen

Posted by WeSura on 27-oct-2016 16:21:00

Las poses para fotos que más te favorecen

La mejor de las poses para fotos es aquella que te permita verte natural, pero que a la vez resalte tus mejores ángulos y logre que te veas muy bien. No es fácil. La misma palabra “pose” indica que la fotografía no se hará de forma estrictamente natural. Al posar, adoptas una actitud determinada, porque […]

La mejor de las poses para fotos es aquella que te permita verte natural, pero que a la vez resalte tus mejores ángulos y logre que te veas muy bien. No es fácil. La misma palabra “pose” indica que la fotografía no se hará de forma estrictamente natural. Al posar, adoptas una actitud determinada, porque sabes que te están mirando y quieres lucir genial.

Sin embargo, el asunto no es tan complejo como para que no tenga solución. Hay algunos secretos para lograr un equilibrio entre la naturalidad y las poses para fotos. Solo se trata de ubicarte en ángulos favorecedores y seguir unos cuantos consejos.



Descubre cómo asegurar tu cámara con Wesura

Ubícate de lado: un secreto de las mejores poses para fotos

Si te paras completamente de frente a la cámara, lo más probable es que tu figura se vea poco estilizada. Este tipo de poses para fotos solo consiguen aumentar el volumen de tu cuerpo. Por eso no son recomendables las fotografías totalmente frontales.

Lo ideal es que, si estás de pie, gires un poco tu cuerpo hacia un lado. Si eres mujer, ayúdate poniendo una pierna delante de la otra, mientras mantienes el torso completamente recto. Si eres hombre, el giro debe ser más leve y puede ayudar que inclines un poco el pecho hacia adelante.

Si estás sentado(a), gira el cuerpo hacia un lado y mantén recta la cabeza. El giro no debe ser tan brusco como para que parezca artificioso. Basta un leve movimiento. Tanto en el caso anterior, como en este, voltear un poco tu cuerpo te hará ver más espigado(a).

Aprende a manejar tus manos

Las manos son uno de los componentes más expresivos de nuestro cuerpo. Casi siempre, frente a las poses para una foto, muchos están pendientes de su rostro, o de su cuerpo en general, pero se olvidan de ese importante componente que son las manos.

Los brazos pueden aumentar hasta 10 kilos el volumen del cuerpo, en algunos encuadres. Por eso lo mejor es que separes ligeramente los brazos de tu cuerpo. Así conseguirás un efecto favorecedor.

Respecto a las manos, ubícalas en alguna parte. Que no aparezcan simplemente caídas y sin gracia. Las puedes poner sobre la cintura, tratando de subir un poco el hombro. También puedes apoyarlas en algún objeto o simplemente idear alguna forma de que expresen algo.

El contrapicado no genera buenas poses para fotos

En general, las fotos que se toman desde un ángulo que va de abajo a arriba (contrapicado) no son muy favorecedoras para el modelo. Dan una sensación un poco agresiva y echan a perder cualquier línea de tu cuerpo que quieras destacar. Por el contrario, las fotos de arriba hacia abajo (picado) otorgan un plus a las poses para fotos. Suavizan tu rostro y las líneas de tu cuerpo.

No te ubiques en el centro del encuadre

Si crees que tu pose para fotos se verá mejor si apareces en el centro del encuadre, te equivocas. Siempre es mejor que tus ojos se ubiquen en el tercio superior del encuadre. Tu rostro y/o tu cuerpo deben estar un poco hacia el lado derecho o izquierdo del resto de la escena, no en la mitad.

New Call-to-action