Lista de Nuestros Ciclistas Pro Tour en el 2016

Posted by WeSura on 06-feb-2016 0:00:00

Lista de nuestro ciclistas Pro Tour en el 2016

Sabemos que los colombianos vivimos el ciclismo con igual o más pasión que el fútbol. Por eso no queremos que le pierdas la pista a los pedalistas que están en la élite mundial.

La siguiente lista te presenta un pequeño perfil de nuestros escarabajos y los colores que defienden durante el 2016.

Astana Pro Team

Miguel Ángel López Moreno (04/feb/1994)

Actualmente es el campeón colombiano más reciente del Tour de l’avenir, alzándose con la victoria en la edición 2014. Es un corredor joven y que seguro estará aprendiendo mucho en esta temporada de la mano de Vincenzo Nibali y Fabio Aru.

BMC Racing Team

Darwin Atapuma Hurtado (15/ene/1988)

Campeón colombiano de ruta en 2008. Está vinculado con el BMC desde el 2014, destacándose como gregario de lujo para los líderes del equipo en las etapas de montaña. Victorias de etapa en una alguna de las grandes vueltas serán su objetivo para el 2016.

Cannondale Pro Cycling Team

Rigoberto Urán Urán (26/ene/1987)

Medallista olímpico y un Rock Star del circuito World Tour. Su fichaje por el Cannondale lo convierte en la carta fuerte del equipo norteamericano dentro del calendario UCI. Sus buenas condiciones en la montaña y su gran desempeño en la contrarreloj, le permiten soñar con un título de una gran vuelta para el 2016 y el oro olímpico en Río 2016.

Etixx Quick Step

Rodrigo Contreras (02/jun/1994)

Se convirtió en una gran promesa del ciclismo nacional, siendo campeón panamericano sub23 de contrarreloj en el 2014. Esta será su primera temporada en una de las formaciones más fuertes del circuito World Tour.

Fernando Gaviria Rendón (19/ago/1994)

El escarabajo sprinter. Dos victorias en el Tour de San Luis del 2015 frente a Mark Cavendish, le abrieron la puerta a la élite del ciclismo mundial de ruta, aunque sus mejores triunfos están en la pista. Es actual campeón mundial de pista en la modalidad de Omnium. Con el visto bueno del Etixx Quick Step, su gran objetivo es el oro olímpico.

Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

IAM Cycling

Jarlinson Pantano Gómez (19/nov/1988)

Ya le dio la primera victoria de 2016 a su equipo, ganando el Circuito de la Feria de Manizales que abrió el calendario de competencias nacionales del presente año. Con libertad de subirse a una fuga, puede tener una victoria de etapa en una gran vuelta. Se defiende bien en la montaña y el sprint.

Movistar Team

Carlos Alberto Betancur Gómez (13/oct/1989)

Se dijo mucho sobre su salida del AG2R, sin embargo su título de mejor joven en el Giro de Italia del 2013, lo perfila como un corredor muy fuerte dentro del pelotón mundial. Seguramente lo veremos defendiendo el sueño amarillo de Nairo.

Winner Anacona Gómez (11/ago/1988)

Gracias a sus condiciones de escalador, se convierte en uno de los mejores gregarios para Alejandro Valverde y Nairo Quintana. No hay duda que estará en las grandes vueltas dejando el nombre de Colombia en alto. Esperamos repita una victoria de etapa en una grande, así como lo hiciera en la Vuelta España de 2014.

Dayer Uberney Quintana Rojas (10/ago/1992)

Aun siendo joven, se perfila como un gran escalador del ciclismo colombiano y una promesa que debe formarse dentro de una escuadra llena de estrellas del ciclismo mundial. Esta es su segunda temporada y estará al servicio de su hermano, Nairo. Ganador del Tour de San Luis 2016, la carrera por etapas más importantes de Suramérica.

Nairo Alexander Quintana Rojas (04/feb/1990)

Poco más se puede decir de la extraordinaria condición de Nairo. Para los colombianos, el 2016 es también el año del sueño amarillo. Hay que esperar cómo estarán Froome, Nibali, Contador y Aru durante el Tour de Francia.

Orica Greenedge

Jhoan Esteban Chaves Rubio (17/ene/1990)

Después de un fantástico 2015, el Chavito deberá consolidarse como un gran rival para las grandes vueltas durante los próximos años. Es momento de encontrar el camino para ser jefe de equipo indiscutible en las próximas temporadas.

Team Katusha

Jhonatan Restrepo (28/nov/1994)

Es uno de los corredores más jóvenes colombianos dentro de un equipo World Tour. Está en proceso de aprendizaje con el equipo ruso, donde se espera pueda aprovechar toda la experiencia del gran Purito Rodríguez para ratificar su puesto en la élite mundial.

Team Sky

Sebastián Henao Gómez (05/08/1993)

A pesar de su juventud, ha demostrado su categoría siendo top ten de etapas de montaña de grandes vueltas. Su función será apoyar al líder del equipo, manteniendo algunas libertades para subirse a una fuga o buscar una buena posición en la clasificación de los jóvenes.

Sergio Luis Henao Montoya (10/12/1987)

Después de una difícil lesión de rodilla, durante el 2015 fue retomando su gran nivel. Aunque no sabemos su calendario para este año, esperamos verlo en las clásicas y en una, o dos, de las tres grandes vueltas apoyando a Froome. Acaba de ser campeón de la montaña en el Tour Down Under en Australia.

Trek Sagafredo

Julián David Arredondo Moreno (30/07/1988)

Ganador de etapa y campeón de la montaña en el Giro de Italia 2013. Es un corredor que siempre hay que tener en cuenta cuando el camino va para arriba. Aunque probablemente estará defendiendo a su líder de equipo, esperamos una victoria de etapa en una de las tres grandes o en una carrera de una semana.


New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.