Lo que tu Foto de Facebook Dice de Ti

Posted by WeSura on 18-nov-2016 0:00:00

Lo que dice tu foto de Facebook de ti

La foto del perfil de Facebook es la información más directa que das acerca de ti en la red social. A algunos este punto los trasnocha, por eso pasan horas y horas ensayando poses, analizando cuidadosamente su imagen y seleccionando lo más exquisito para dejarlo como foto de perfil. Otros son más casuales y ponen […]

La foto del perfil de Facebook es la información más directa que das acerca de ti en la red social. A algunos este punto los trasnocha, por eso pasan horas y horas ensayando poses, analizando cuidadosamente su imagen y seleccionando lo más exquisito para dejarlo como foto de perfil.

Otros son más casuales y ponen simplemente la foto más reciente. Algunos más quieren que los demás estén al tanto de sus viajes, de sus salidas, sus comidas y hasta sus situaciones más cotidianas. Por eso no pierden oportunidad para tomarse una selfie y publicarla al instante.

Todos esos comportamientos hablan de ti, de cómo sientes, de cómo eres. A través de la foto de Facebook decimos mucho acerca de nuestra personalidad. ¿Qué es lo que se revela? Enseguida te lo contamos.



Descubre cómo asegurar tu cámara con Wesura

Las fotos del rostro en Facebook, sin retoques

Hay quien elige mostrar una foto de su rostro solamente. No se ve nada de los hombros hacia abajo y, por lo general, la imagen está centrada y la persona mira directamente a la cámara. En este caso, lo que revela la foto es a una persona que no teme mostrarse tal y como es. Se trata de alguien seguro de sí mismo, que quiere ser notado y que quizás sea algo egocéntrico, sin llegar a ser pedante. Son personas confiables.

Las fotos de rostro girado o parcialmente oculto

Habla de personas que quieren ser “descubiertas”. En el fondo, quieren ser vistas y notadas. También quieren entrar en contacto con muchas personas. Pero esta pose indica que no será fácil acceder a ellas. Pondrán obstáculos ya que consideran que solo deben mostrarse como son a quienes se hayan ganado ese privilegio.

Las fotos de Facebook en las que alguien se cubre

Cuando la foto muestra a una persona que cubre parcialmente su rostro con un antifaz, un sombrero, o algún otro elemento, probablemente representan a alguien que no se acepta totalmente. Tienen una necesidad de transformación que no logran canalizar. Puede que estén pasando por una situación difícil, o tengan algún trauma del pasado que quieren ocultar.

Los que eligen montajes, en lugar de fotos reales

Son personas a quienes les afecta mucho la opinión de los demás. No tienen un concepto claro acerca de sí mismos, se desconocen, o no se sienten confiados de lo que son. Claramente, quieren mostrar una versión “mejorada” o “falseada” de sí mismos. Su principal problema es el sentimiento de inferioridad que cargan.

Los que utilizan personajes ficticios

Muchos usuarios de Facebook no utilizan fotos de sí mismos, sino que en su lugar emplean la foto de algún personaje ficticio. Se trata de personas que no tienen bien formado un criterio acerca de quiénes son o de cuál es su lugar en el mundo. Quieren esconderse tras una figura inexistente para no dejar ver sus dudas, o la confusión que tienen respecto a ellos mismos.

Las fotos de paisajes, de obras de arte o de frases

Quienes utilizan este tipo de fotografías en Facebook muestran que no quieren establecer vínculos muy estrechos en esta red social. Lo que desean es expresar sus puntos de vista, sus opiniones y sus preferencias, sin que eso implique revelar lo que llevan en su corazón. Son personas tímidas o, en todo caso, reservadas.

New Call-to-action