Los 5 Mejores Celulares Sumergibles

Posted by WeSura on 24-oct-2016 0:00:00

Los 5 mejores celulares sumergibles

El sueño de casi todos los usuarios es tener un celular sumergible, que sea inmune a cualquiera de esos accidentes que ocurren con relativa frecuencia. ¿Cuántos no han visto su Smartphone hundido en el inodoro? ¿Cuántos otros no han sentido que se les ponen los pelos de punta cuando alguien tropieza con la mesa y […]

El sueño de casi todos los usuarios es tener un celular sumergible, que sea inmune a cualquiera de esos accidentes que ocurren con relativa frecuencia. ¿Cuántos no han visto su Smartphone hundido en el inodoro? ¿Cuántos otros no han sentido que se les ponen los pelos de punta cuando alguien tropieza con la mesa y cae todo el café encima del teléfono?

La tecnología hoy nos ofrece varios modelos que, si bien, no son 100% inmunes al agua, sí se pueden catalogar como celulares sumergibles. Básicamente no se arruinan si están bajo un líquido. Tienen algunas limitaciones, pero eliminan el riesgo de los accidentes más usuales.

Estos son los 5 mejores celulares sumergibles de 2016.


Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

 

La línea Xperia Z de Sony, entre los mejores celulares sumergibles

Sony está a la vanguardia en la fabricación de celulares sumergibles. La línea Xperia, en particular la familia Z, cuenta con la certificación IP68 en todos sus modelos, desde el primero al último. Esto quiere decir que todas estas terminales son capaces de tener una inmersión a una profundidad de 1,5 metros, sin sufrir un desperfecto. También, por supuesto, son resistentes al polvo.

Galaxy de Samsung, una línea impermeable

Los celulares sumergibles de Samsung ofrecen una protección básica contra el agua. Aunque la empresa coreana no ha sido muy dada a desarrollar este tipo de productos, el Galaxy S5 tiene estas propiedades impermeables. De hecho, cuenta con el certificado IP67 como garantía. El S7 y el S7 Edge también tienen resistencia a la humedad y cuenta con la misma certificación.

El Moto G de tercera generación, de Motorola

El caso de Motorola resulta algo curioso, ya que su terminal Moto G de tercera generación cuenta con un certificado IPX7. Esto quiere decir que se trata de un celular sumergible, que soporta perfectamente una inmersión hasta por 30 minutos, pero no tiene resistencia al polvo. Otras líneas de Smartphones de Motorola tienen un certificado IP52. Esto quiere decir que solamente resisten las gotas de humedad, pero no inmersión dentro de un líquido.

HTC también tiene un celular sumergible

HTC incursionó en el mundo de los celulares sumergibles con su modelo acuático HTC Desire Eye, que lanzó en octubre de 2014. A este dispositivo se le otorgó una certificación de calidad IPX7. Se puede sumergir en líquido hasta 1 metro de profundidad, por un lapso de media hora, sin sufrir daños. Pero frente al polvo no ofrece ninguna garantía.

LG, Alcatel y Huawei: una modesta participación

Alcatel había estado silencioso en materia de celulares sumergibles. Pero en 2015 entró en la pelea dentro de esta línea, con el modelo Alcatel Go Play, que obtuvo un certificado de calidad IP67. Resiste inmersión a 1 metro de profundidad, por máximo 30 minutos.

Dentro de los actuales dispositivos de Huawei no hay ninguno que pueda considerarse como celular sumergible. Al parecer, esta línea no ha capturado el interés de esta compañía. Sin embargo, en 2013 lanzó el modelo Honor 3, que contaba con un certificado IP57, lo que le daba ciertas propiedades impermeables.

El caso de LG es similar. No vas a encontrar celulares sumergibles de esta marca en los productos de 2016. Sin embargo, el modelo Optimus GJ de 2013 sí tenía un certificado IPX 7 que, como ya habíamos indicado, permite la inmersión, pero no es resistente al polvo.

New Call-to-action