contenido

Los 5 récords guiness más extraños sobre una bicicleta

Las hazañas en la bicicleta son incontables, en especial las de aquellos deportistas que nos hacen vivir con pasión sus triunfos en las diferentes modalidades de ciclismo…

Las hazañas en la bicicleta son incontables, en especial las de aquellos deportistas que nos hacen vivir con pasión sus triunfos en las diferentes modalidades que existen de ciclismo deportivo. Y aunque estas hazañas son transmitidas por medios de comunicación y son conocidos por todos en el mundo, también existen otros tipos de hazañas que, aunque no son deportivas, llevan a diferentes personas exigir al límite su ingenio y sus habilidades sobre la bicicleta.

Si quieres sorprender a tus amigos con datos únicos, te vamos a presentar los 5 Récords Guinness más extraños sobre una bicicleta, 5 récords que reconocen los triunfos y hazañas de aquellas personas, no deportistas, que han buscado vivir de forma alternativa su pasión sobre la bicicleta.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

1. Pedalear sobre la bicicleta más alta del mundo

En Los Ángeles, California (Estados Unidos), Richie Trimble se dedicó a construir la bicicleta más alta del mundo, logrando el ensamble de un caballito de acero totalmente funcional de 6.15 metros. Lo espectacular de este récord es que para validarse, como todos los demás récords, necesitó recorrer 100 metros para demostrar que la bicicleta funcionaba. Claro, el recorrido se hizo entre dos postes altos para permitirle a Richie ir de un lugar a otro sin tener que preocuparse sobre cómo bajarse de sillín.

2. La bici más larga del mundo

¿Crees que es muy difícil estar sobre una bicicleta tándem (de dos personas)? ¿Qué me dirías de conducir una bicicleta donde se pueden subir hasta 20 personas por 100 metros? En la Universidad de Australia del Sur en la ciudad de Adelaide, construyeron una bicicleta de 41.42 metros de largo. Esta bicicleta, como mínimo, necesita de un conductor (ubicado en el manillar) y de alguien que pedalee en la parte posterior de la bicicleta. Al igual que la bicicleta más alta del mundo, es totalmente funcional y así quedó registrado en el libro de Guinness Records al rodar por 100 metros sin asistencia de ruedas auxiliares.

3. La distancia más larga recorrida haciendo el popular caballito

Hacer piruetas sobre la bicicleta siempre tiene algo de divertido, en especial cuando se trata de solo andar sobre la rueda trasera, haciendo el popular caballito. Si tú lo haces y eres bueno, deberías contemplar batir el récord del italiano Yuri Urbani. Este curioso personajes logró hacer la popular pirueta durante 72 minutos, recorriendo 29 kilómetros y 200 metros.

4. Mayor número de escalones subidos sobre una bici

Continuando con las piruetas, es hora de que conozcas cuál es el mayor número de escalones subidos sobre una bicicleta. ¿Cuántos crees?, ¿500? ¿1000? ¿2000? El mexicano David García, en la ciudad de Querétaro, tardó 2 horas, 8 minutos y 24 segundos en subir 3.383 escalones. Si crees que subir un quinto piso en escaleras es difícil, qué dices de subir sobre una bicicleta sin poner un pie en el piso durante dos horas.

5. La bicicleta más pesada del mundo

Los amantes al ciclismo deportivo conocen la ventaja y los avances respecto al peso de una bicicleta de bajo peso; sin embargo, también las bicicletas pesadas se destacan y entran al libro de Guinness Records. La bicicleta más pesada, con 860 kilogramos, construida por Jeff Peeters, consta de dos ruedas de tractor, un cuadro de acero y un sistema de transmisión de poleas y engranajes que le permite avanzar con un pedaleo similar a una bicicleta normal.

Como has visto, más allá de una competencia, hay múltiples formas de vivir la pasión sobre la bicicleta. Si te has animado, ¿Cuál récord estás dispuesto a romper?

New Call-to-action