Los Lentes Canon más Versátiles del Mercado

Posted by WeSura on 26-nov-2016 13:51:00

Los lentes Canon más versátiles del mercado

Lentes los hay de muchas marcas y con diferentes características, pero los lentes Canon tienen un lugar especial. La tecnología de punta empleada en su fabricación asegura que no existan lentes de mala calidad. Sin embargo, sí hay unos lentes que son mejores que otros. La marca Canon se ha caracterizado por producir lentes de […]

Lentes los hay de muchas marcas y con diferentes características, pero los lentes Canon tienen un lugar especial. La tecnología de punta empleada en su fabricación asegura que no existan lentes de mala calidad. Sin embargo, sí hay unos lentes que son mejores que otros. La marca Canon se ha caracterizado por producir lentes de muy buena calidad y con buenas prestaciones.

Dentro del proceso de fabricación de los lentes intervienen muchos procesos. Estos involucran desde fórmulas químicas especiales para la producción de los cristales internos y recubrimientos especiales, hasta unas ingenierías, electrónica y mecánica, muy sofisticadas.

Los materiales involucrados en estos procesos, en algunos casos, mejoran la calidad de la luz;  les otorgan características anti reflejantes y elementos de baja dispersión que evitan las distorsiones y aberraciones cromáticas.


Descubre cómo asegurar tu cámara con Wesura

Características generales de los lentes

Los aspectos más importantes de un lente son: la apertura máxima del diafragma, la longitud focal y la estabilización de imagen. Veamos:

  • La apertura máxima del diafragma te indica cuál es la mayor cantidad de luz que puede capturar el lente.
  • La longitud focal, en términos sencillos, es la distancia entre el diafragma del lente y el sensor de la cámara. Puede ser fija por ejemplo 50mm o variable (zoom), por ejemplo 18-55mm, es decir, que varía entre 18mm y 55mm.
  • El estabilizador de imagen en algunos casos reemplaza el uso del trípode y evita que las fotos salgan movidas.

Los lentes Canon versátiles estándar

El primero de los lentes Canon del que hablaremos es el EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS. Aunque tiene una apertura máxima de diafragma muy precaria, tiene una distancia focal interesante para el retrato, los paisajes y escenas urbanas. También posee estabilizador de imagen. Es el lente estándar que viene con el cuerpo de la cámara y se caracteriza porque es liviano y fácil de transportar.

Este lente se podría reemplazar por el 17-55mm ƒ/2.8 ISUSM. Esta alternativa cuenta con una distancia focal similar, una mayor apertura de diafragma, estabilizador de imagen y mayores prestaciones, como el enfoque ultrasónico. Lamentablemente, su precio es muy alto.

Los lentes Canon gran angular ideales

Si lo que te apasiona son los paisajes y las imágenes envolventes, una buena opción es el lente Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 ISSTM. Se trata de un lente gran angular, es decir, que abarca casi todo lo que tiene en frente, así que resulta útil en la fotografía de arquitectura e interiores.

Es liviano, tiene estabilizador de imagen, una buena velocidad de enfoque y, aunque su rango focal está bien para los propósitos arriba señalados, es un lente poco luminoso; esto quiere decir que su apertura máxima de diafragma no es la ideal. Sin embargo, tiene un enfoque preciso y una buena nitidez.

El telelente preciso

Por el contrario, si lo que te atrae es la naturaleza o los deportes, la alternativa es uno de los lentes Canon 55-250 mm ƒ/4-5.6 ISSTM. Este telelente presenta una considerable distancia focal, una aceptable apertura máxima de diafragma, estabilizador de imagen incorporado, además de enfoque silencioso y un precio accesible.

Los telelentes están diseñados para capturar lo que se encuentra lejos de nosotros. Por eso son muy útiles en la reportería de deportes y en otros eventos, como por ejemplo el registro de animales, sin tener que acercarse a ellos.

Los lentes Canon “Todo en uno”

Los lentes Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS  tienen una distancia focal que prácticamente abarca todo. También posee una buena apertura máxima de diafragma y tiene estabilizador de imagen. Su distancia mínima de enfoque es de 45 centímetros.

Con este lente puedes registrar desde paisajes y retratos, hasta deportes y naturaleza. Presenta una buena calidad de imagen y su peso aproximado es de 595 gramos.

New Call-to-action