¿Los Notebooks son Iguales a los Portátiles?

Posted by WeSura on 03-ago-2016 0:00:00

¿Los notebooks son iguales a los portátiles?

Cada vez encontramos más nombres para los portátiles: Notebooks, netbooks, ultrabooks. Si quieres saber si un notebook es igual a un portátil, la respuesta es…

Cada día son más las opciones para elegir un computador portátil, y aunque en Colombia normalmente los conocemos como “portátiles”, muchas marcas los nombran como notebooks, netbooks, laptops, ultrabooks, entre otros, lo que al final nos hacen preguntarnos si estos nombres son similares a un computador portátil o porque los nombran de forma tan diferentes. Para resumir la respuesta a la pregunta del título del artículo, debemos decir: sí. Los notebooks son los mismos portátiles, aunque las diferentes versiones de portátiles crean variantes como los netbooks y los ultrabooks.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

 

Si todos son portátiles, ¿por qué tienen nombres tan variados?

Bueno, los diferentes nombres para los portátiles responden por temas comerciales y las especificaciones ofrecidas para cada gama. Al igual que con los celulares, los netbooks, notebooks y ultrabooks son gamas que proveen rendimientos básicos, medios y óptimos, permitiendo crear opciones de elección según el uso que se le va dar al portátil y la inversión que se desea hacer.

Portátiles netbooks

Los netbooks son llamados así por la combinación del nombre genérico “Notebook” y la palabra “Net”, que en inglés significa red, ya que están diseñados escencialmente para navegar en internet, ver contenido multimedia en calidades menores a las HD y crear documentos básicos de ofimática (documentos de texto y presentaciones).

Este tipo de portátiles usan pantallas que no superan las 11 pulgadas, procesadores básicos (AMD E o Intel Pentium) y memorias RAM que no superan las 2 Gb. Debido a estas características, que dan un rendimiento básico, son el tipo de portátiles más baratos en el mercado.

Portátiles notebooks

Este tipo de portátiles, que son los más frecuentes en el mercado, brindan un rendimiento adecuado para reemplazar cualquier computador de escritorio, bien sea para diseñar o ser usado en actividades de oficina. Como son una gama superior a los netbooks, estos equipos están diseñados para ser cómodos para llevar, contar con autonomía de la batería, brindar imágenes en alta definición y tener todos los elementos de conectividad.

Su configuración básica cuenta con pantalla de alta definición de 14 a 18 pulgadas, discos duros de 500 Gb o superiores, memoria RAM entre 4Gb y 8Gb, además de lector de DVD y tarjetas SD, puertos USB 3.0, Bluetooth y salida HDMI.

Portátiles ultrabooks

Al igual que los notebooks, estos equipos proveen rendimientos óptimos para cualquier tarea, su diferencia radica en que son mucho más delgados, ligeros y fáciles de llevar por su bajo peso.

Al igual que los notebooks, su configuración básica incluye pantallas de alta definición de hasta 15 pulgadas, discos duros de 500 Gb o 1 Tb, memoria RAM entre 4Gb y 8 Gb, puertos USB 3.0, Bluetooth y salida HDMI. A diferencia del notebook, el ultrabook no tiene lector de DVD, ya que por ser tan delgado y de bajo peso, la unidad no puede ser ensamblada.

Bueno ya sabes la respuesta, si llegan a preguntarte si un notebook es igual a un portátil, puedes decir que todos los notebooks son portátiles, pero todos los portátiles no son notebooks, ya que existen otro tipo de computadores como lo netbooks y ultrabooks.

Si quieres conocer más sobre portátiles, no olvides leer nuestro artículo “En esto te debes fijar cuando compres un computador portátil”, donde conocerás la partes más importantes a la hora de elegir uno.


 

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.