Los Protagonistas del Ciclismo de Ruta en 2016

Posted by WeSura on 09-nov-2016 0:00:00

Los protagonistas del ciclismo de ruta en 2016

El ciclismo de ruta nos ha ofrecido en 2016 una de las temporadas más emocionantes. Las tres grandes vueltas del World Tour estuvieron llenas de sorpresas.

El ciclismo de ruta nos ha ofrecido en 2016 una de las temporadas más emocionantes. Las tres grandes vueltas del World Tour estuvieron llenas de sorpresas. Los Juegos Olímpicos de Río nos entregaron un espectáculo extraordinario. Y el ranking mundial no deja de moverse.

El año 2016 fue testigo de un duelo que ya se ha convertido en leyenda: Chris Froome y Nairo Quintana. Así lo demuestra el sensacional mano a mano que hubo en el Tour de Francia y en la Vuelta a España. El Giro de Italia, por su parte, nos entregó magníficos momentos con un Nibali que dio una exhibición de experiencia y tesón, sumado a un Esteban Chávez que sorprendía en el podio.

Haciendo un balance general del ciclismo de ruta en 2016, estos son los nombres que quedan sobre la mesa.



Guia descargable: El equipo básico para ciclismo de ruta

Nairo Quintana, el indiscutible protagonista del ciclismo de ruta

El año 2016 ha sido, sin duda, el mejor en toda la carrera de Nairo Quintana. Aunque no logró conquistar el “Sueño amarillo”, su principal objetivo, se dio el lujo de ganar una reñida Vuelta a España, y otras competencias de primera línea como la Vuelta a Cataluña y el Tour de Romandía. También ocupó por varias semanas el primer lugar en el ranking de la UCI. Un año de oro para Nairoman, que sigue posicionándose como uno de los grandes candidatos a marcar un hito en la historia mundial del ciclismo de ruta.

Chris Fromme, el indestructible

El mayor logro de Chris Froome fue el de haber retenido el título de campeón en el Tour de Francia, por tercera vez en su carrera y por segunda vez consecutiva. Y por segunda vez se subió al segundo lugar en el podio de la Vuelta a España. Tuvo una actuación destacada en los Juegos Olímpicos de Río, en donde se alzó con la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj, una especialidad en la que cada vez se muestra más fuerte.

Vicenzo Nibali, el escualo de Italia

Nibali volvió a probar que es uno de los grandes protagonistas del ciclismo de ruta en el mundo, con su sufrido triunfo en el Giro de Italia. Y fue sufrido porque más de una vez estuvo a punto de desfallecer. Pero también demostró por qué es uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos, al imponerse al final, en dos etapas de infarto.

Romain Bardet, la esperanza del ciclismo francés

Este joven de tan solo 25 años sorprendió a novatos y conocedores con sus excelentes actuaciones en 2016. Aunque no obtuvo ningún primer lugar, sí demostró que el ciclismo francés ha encontrado en él una figura con grandes horizontes. Su segundo lugar en el Tour de Francia prueba que tiene talento de sobra y que el ciclismo de ruta mundial ahora tiene un nuevo protagonista.

Esteban Chaves, el chavito de América

El “Chavito de América” escribió algunas de las páginas más emocionantes en la temporada de ciclismo de ruta en 2016. Su agónico segundo lugar en el Giro de Italia le valió el reconocimiento mundial y representó uno de los capítulos más importantes para su equipo, el Orica de Australia. El tercer lugar en la Vuelta a España tuvo visos de hazaña y el triunfo en el Giro de Lombardía lo convirtió en el primer ciclista no europeo en alzarse con ese trofeo.

New Call-to-action