Los Repuestos más Buscados para Celulares

Posted by WeSura on 28-jul-2016 0:00:00

Los repuestos mas buscados para celulares

La tecnología camina a pasos agigantados y eso se comprueba en que más tardas en comprar un celular, que en darte cuenta de que salió otro nuevo, con más funcionalidades y, quizás, mejor precio. Aun así, no es ecológico, ni tampoco vale la pena, estar cambiando de teléfono cada vez que suenen las campanas del […]

La tecnología camina a pasos agigantados y eso se comprueba en que más tardas en comprar un celular, que en darte cuenta de que salió otro nuevo, con más funcionalidades y, quizás, mejor precio. Aun así, no es ecológico, ni tampoco vale la pena, estar cambiando de teléfono cada vez que suenen las campanas del mercado.

En promedio, un celular debe durarte entre tres y cinco años como mínimo. Pero durante ese lapso, de seguro te verás enfrentado a tener que hacerle una o varias reparaciones. Las más frecuentes son el cambio de una o varias partes. Para ello hay un amplio mercado de reposición.

Pero, ¿cuáles son las partes que más frecuentemente se deben cambiar? ¿Cuáles son esos repuestos más buscados para los celulares? Todas las estadísticas indican que son dos las piezas más solicitadas: los cargadores y las baterías. En algunos lugares también hay gran demanda por cables de datos.



Descubre cómo asegurar tu celular con Wesura

El cargador: uno de los repuestos para celulares más buscados

El cargador es, definitivamente, uno  de los repuestos para celulares que más buscan los compradores. No es para menos, si se toma en cuenta que lo utilizas prácticamente todos los días y que cualquier falla debe ser abordada rápidamente. No solo es un asunto de funcionalidad, sino también de seguridad.

¿Escuchaste la noticia de una joven china, que falleció electrocutada por un cargador deficiente? Ocurrió hace pocos meses. Se trata de Ma Ailun, la joven que se volvió tristemente célebre cuando sufrió una descarga eléctrica, mientras usaba un celular que estaba cargándose. Este hecho prendió las alarmas y se concluyó que la causa del accidente había sido un cargador falso, de baja calidad.

El cargador debe cumplir con unos estándares muy estrictos para que sea seguro. Lo mejor es emplear el cargador original, es decir, el del mismo fabricante del móvil. Es frecuente que este dispositivo se extravíe o se deteriore. En ese caso, lo mejor es acudir a una tienda autorizada de repuestos para celulares, o a la casa matriz, para sustituirlo por otro que sea realmente confiable.

La batería del celular

La batería es otro de esos repuestos para celulares que todo el mundo tiene que buscar, al menos una vez durante la vida útil de su móvil. Vienen programadas para durar entre 6 meses y dos años, todo depende del uso que le des a tu teléfono. Hay varias señales que te indican cuándo es hora de reemplazar la batería, entre ellas:

  • Cuando la batería solamente dura cargada la mitad del tiempo, con respecto a la primera vez que utilizaste tu móvil. Es normal que con el paso de los meses el rendimiento de la batería disminuya. Pero cuando llegue a la mitad, es hora de dirigirte a tu sitio de confianza en materia de repuestos para celulares y cambiarla por otra.
  • Cuando el teléfono tarda mucho en cargar. Quizás al principio completabas la carga en un par de horas, pero si ahora esa misma operación te lleva toda una noche, mejor que cambies de batería.
  • Cuando se deforma. La batería tiene que ser plana por todas sus caras y no presentar ninguna curvatura o, mucho menos, algún agrietamiento. Si notas algún cambio en la apariencia, debes reemplazarla.

En algunos modelos, el cambio de la batería no reviste mayor problema. Pero en otros, es necesario encargarle el trabajo a un especialista. En las tiendas de repuestos para celulares, o en los centros de servicio técnico pueden realizar esa tarea con los protocolos adecuados.


New Call-to-action