Luces para Bicicletas, antes de Comprarlas Mira estos Consejos

Posted by WeSura on 24-mar-2016 0:00:00

Luces para bicicletas, antes de comprarlas recuerda estos consejos

Usar luces para bicicleta nos permite aumentar nuestra seguridad, el factor más importante a la hora de andar sobre una bicicleta durante la noche.

Usar luces para bicicleta nos permite aumentar nuestra seguridad, el factor más importante a la hora de andar sobre una bicicleta durante la noche. De todos los factores que inciden en la accidentalidad vehicular, el más influyente es la oscuridad. Según estadísticas de medicina legal, en Colombia la mayor parte de accidentes con consecuencias mortales son producidos en la noche; por esta razón, como uno de los actores más vulnerables, debemos tener cuidado al usar nuestra bicicleta cuando el sol se ha ido, ya que los ciclistas estamos expuestos a accidentes que nos pueden causar graves lesiones o incluso la muerte.

Para combatir los riesgos a causa de nuestra falta de visibilidad, ya sea para reconocer lo que tenemos adelante o para que un conductor de automóvil o motocicleta nos reconozca a nosotros, debemos aumentar nuestra visibilidad usando prendas luces en nuestra bicicleta. Recuerda que la primera persona que debe pensar en tu seguridad, eres tú mismo, así que sigue estas recomendaciones para comprar unas luces que te ayuden a proteger tu vida.

1. Una luz que guíe tu camino.

Existen muchos tipos de luces para bicicletas en el mercado, sin embargo hay dos clases importantes: las que proyectan un haz de luz como una linterna convencional y aquellas que esparcen luz como una bombilla; es importante definirlo porque según el estilo de ciclismo que practicamos, es recomendable usar uno u otro tipo de luz.

Por ejemplo, si necesitas luces para ciclismo de montaña, debes pensar en que necesitas ver un sendero, que no es muy ancho, con una luz lo bastante fuerte para ver los obstáculos del camino. Es decir, que la mejor opción para ti, es una luz que proyecte un haz de luz recto. Por el contrario, si estás en una vía dentro de la ciudad o carretera, necesitas una luz que te permita ver el ancho de la ruta, para observar huecos, líneas de demarcación vehicular e incluso, señales pintadas en el piso.

Recuerda elegir una luz que guíe tu camino de vuelta a casa con seguridad.

Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta
2. Una luz que te haga visible.

Por recomendación de expertos en seguridad vial, la recomendación para ser visible en la noche, además de usar reflectivos, es siempre usar una luz roja intermitente que te permita ser visible a más de 5 metros de distancia. Existen múltiples diseños de luces, sin embargo te recomendamos algo más que dos LED, conocidos como sapitos. Las luces pequeñas, por lo regular usan baterías tipo reloj que no generan la suficiente potencia en la luz para hacerte visible a una distancia considerable; de nada te sirve una luz roja intermitente si un vehículo que anda a 50 Km/h no puede verte con el suficiente tiempo para bajar su velocidad y tomar una distancia considerable contigo.

3. Decide por baterías recargables.

Como te lo dijimos en el punto anterior, las luces para bicicletas pequeñas, que usan baterías tipo reloj no proyectan la suficiente luz para guiar tu camino, en el caso de las luces delanteras, o hacerte visible frente a los demás, en el caso de las traseras. Por tu seguridad y para garantizar el mejor rendimiento de tus luces te recomendamos buscar luces de baterías recargables, ya que aseguran mayor rendimiento.

Como última recomendación para comprar tus luces queremos darte un consejo: Tu seguridad vale mucho más que una luz comprada en cualquier lugar. Asegúrate que la luz sea eficiente y esté en buenas condiciones. Actualmente puedes encontrar cientos de luces muy baratas que puedes comprar en internet, sin embargo la mejor forma de comprar una luz es ir hasta una tienda y probarlas hasta encontrar la que mejor se adecue a tu estilo de ciclismo.

New Call-to-action