Marcas de Bicicletas: el Top 5

Posted by WeSura on 18-feb-2016 0:00:00

Marcas de bicicletas: el Top 5

Las marcas que presentamos tienen presencia en Colombia y son reconocidas a nivel mundial por siempre mantener la innovación en sus marcos y componentes, en las líneas de ruta y montaña. Sabiendo esto, ahora sí podemos presentar el Top 5.

Antes de iniciar con nuestro Top 5 de las mejores marcas de bicicletas, debemos aclarar que este top se refiere a las impresiones del mercado colombiano y a lo percibido durante los recorridos en ruta y montaña en el país. Las marcas que presentamos tienen presencia en Colombia y son reconocidas a nivel mundial por siempre mantener la innovación en sus marcos y componentes, en las líneas de ruta y montaña. Sabiendo esto, ahora sí podemos presentar el Top 5.

Artículo recomendado: ¿En realidad son diferentes entre sí las marcas de bicicletas?

  1. Cannondale

De origen estadounidense, fue fundada en 1971. Se especializó en la elaboración de marcos fabricados en aluminio, siendo uno de los primeros productores del mundo en usar este elemento en las bicicletas. Aunque es una marca reconocida dentro del ciclismo de ruta, tiene líneas de bicicletas de montaña de alta calidad. Actualmente, patrocina un equipo World Tour de ruta en asocio con Garmin, llamado Cannondale-Garmin, en el cual Rigoberto Urán es el líder de la formación.

marcas de bicicletas

 

  1. Giant

Creada en 1972 y de origen taiwanes, Giant es un referente para los amantes del ciclismo de ruta y montaña, ya que mantiene equipos propios para cada categoría: El Team Giant Alpecin (ciclismo de ruta) y el Global Giant Mountain Bike Team (ciclismo de montaña). En estos dos equipos son testeados los últimos desarrollos en cuanto a cuadros, horquillas y componentes de la marca, con lo cual podemos estar seguros que las bicicletas Giant son probadas en las condiciones más exigentes, proporcionándonos la mayor confiabilidad posible para montarlas.

  1. Pinarello

Aunque no tiene línea de bicicletas de montaña, esta empresa italiana establecida en 1952, es un referente de calidad en su línea de bicicletas de ruta y ciclo-cross. No es una de las marcas de bicicletas más reconocidas en Colombia, sin embargo los amantes del ciclismo de ruta saben que una bicicleta Pinarello es una pieza única que asegura una experiencia inigualable al pedalear sobre ella. Como dato de referencia, el equipo Sky, actual campeón del Tour de Francia con Chris Froome, decidió inclinarse por usar bicicletas Pinarello, al ver su gran de desempeño en equipos como el Movistar de Nairo Quintana.

¿Recuerdas lo que hacía Martyn Ashton con esta Pinarello?

  1. Trek

Constituida en 1976 en Estados Unidos, Trek es un referente para los ciclistas colombianos. Tal vez es la marca de bicicletas más reconocida por el mayor número de personas, en especial por los pedalistas de ciclismo de montaña. En comparación con otras marcas de élite, sus precios permiten que sean asequibles para todas las personas que buscan una bicicleta de calidad, razón suficiente para su gran reconocimiento en el mercado colombiano. Actualmente, tienen patrocinios con diferentes equipos del mundo en categorías de ruta, montaña y triatlón.

 

  1. Specialized

Sin ninguna duda, y tal vez por su amplia presencia en el deporte, Specialized es la mejor marca de bicicletas en la actualidad. Su nivel de innovación, llevó a esta compañía norteamericana a construir la bicicleta de ruta más rápida del mundo, según su diseño aerodinámico y pruebas de laboratorio, la Specialized S-Works Venge ViAS. Aunque cualquier persona podría pensar que comprar una bicicleta Specialized está fuera del alcance, esta marca presenta todo tipo de diseños y precios para que cualquier persona pueda usar una excelente bicicleta, sin importar si es ruta, montaña o triatlón. Sus precios estàn definidos por diferentes tipos de líneas, pasando por las básicas como Epic Enduro (montaña) o Allez (ruta), hasta la línea élite, conocida como S-Works.

Si crees que nos queda una gran marca de bicicletas fuera de este top 5, dinos cuál es la marca de bicicletas que recomendarías a alguien que quisiera comprar una nueva bicicleta.