Marcas de Celulares Chinos: Buenas, Bonitas y Baratas

Posted by WeSura on 29-sep-2016 0:00:00

Marcas de celulares chinos: Buenas, bonitas y baratas

No hay duda que los móviles, luego de la eliminación de las cláusulas de permanencia, se han convertido en un artículo muy difícil de comprar, y mucho más si tenemos en cuenta el alza en el precio del dólar los últimos meses. Por esta razón, aunque todos quisieran comprar lo último en tecnología, existe la […]

No hay duda que los móviles, luego de la eliminación de las cláusulas de permanencia, se han convertido en un artículo muy difícil de comprar, y mucho más si tenemos en cuenta el alza en el precio del dólar los últimos meses. Por esta razón, aunque todos quisieran comprar lo último en tecnología, existe la opción de comprar un excelente móvil, bastante económico, gracias a las marcas de celulares chinos.

Tranquilo, las marcas de celulares chinos son buenas, bonitas y baratas. Si no lo sabías, Huawei, HTC y Lenovo son marcas de origen chino. Pero no vamos a hablarte de esas marcas conocidas, por el contrario, te vamos a contar de las marcas de origen chino que puedes comprar en Colombia (algunos importadores las traen) y que son poco conocidas en el país. En esta selección, te traemos 4 marcas que te sorprenderán por lo que ofrecen y su relación precio-calidad.

ZTE

Esta es la marca más conocida dentro de nuestra lista. ZTE es principalmente una marca que proporciona soluciones de redes y equipamiento de tecnología de comunicaciones para grandes organizaciones; sin embargo, desde hace más de 8 años ha incursionado en la venta de teléfonos móviles. Ya que son una compañía especializada en equipamiento de tecnología de comunicaciones, sus productos son de alta calidad y siempre buscan ofrecer productos de gama media a muy buenos precios. En Colombia hay celulares de gama media que no superan los 300.000 pesos.


Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular 

Xiaomi

Si crees que los móviles de Samsung y Apple han sido siempre los más reconocidos y preferidos, te equivocas. En China, Xiaomi es tan o más preferida que sus competidores. En un principio, estos móviles solo podían ser comprados en China, por lo que miles de usuarios en Europa y América Del Norte hacían toda clase de trucos por hacerse a uno de estos dispositivos. ¿Por qué? Ofrecen la misma calidad que un Iphone o un Samsung Galaxy, pero con precios por debajo entre 100 y 150 dólares. En Colombia existen muchas formas de comprarlo, solo hace falta consultar Xiaomi Colombia para ver todas las opciones.

Zopo

Aunque esta marca de celulares chinos fue fundada en el 2012 y es realmente muy nueva dentro del mercado de móviles, su innovación es constante y, poco a poco, se está ganando un reconocimiento especial por el muy buen rendimiento de sus teléfonos. De hecho, en China fue el primer fabricante que dispuso de un teléfono 3D sin gafas y también, hace muy poco, desarrolló el primer teléfono móvil que usa un procesador de 10 núcleos. El mejor modelo de Zopo está sobre los 350 dólares, así que los modelos más básicos son mucho más baratos.

Meizu

Aunque Apple presentó la pantalla de toques 3D como una novedad, lo cierto es que Meizu también ha puesto este tipo de tecnología en sus teléfonos inteligentes. Meizu en un inicio fabricaba reproductores de MP3 y MP4; sin embargo, la oportunidad se abrió en el sector de los móviles y comenzaron a ofrecer teléfonos inteligentes desde el 2007. Como dato curioso, el primer Iphone fue presentado en 2007, mientras que el primer prototipo de Meizu fue presentado en 2006. El modelo más costoso de Meizu está alrededor de los 400 dólares, ofreciendo pantalla de Touch 3D, procesador de 10 núcleos, 4 Gb de Ram y 64 Gb de almacenamiento.

Como ves, las marcas de celulares chinos ofrecen una excelente calidad a precios muy económicos que en otras marcas reconocidas serían difíciles de encontrar. Recuerda que aquí te mencionamos tan solo 4 marcas, pero existen muchas más que puedes consultar en internet.

Sin embargo, si estás a punto de comprar un celular y no sabes si la marca que te ofrecen es buena, no olvides que puedes consultar información básica en internet. Por ejemplo, la página www.gsmarena.com te muestra las configuraciones completas de todos los teléfonos móviles fabricados en el mundo.


New Call-to-action