Mi Celular no Carga ¡¡ Tranquilo, Puede ser por una de estas 3 Causas

Posted by WeSura on 22-nov-2016 16:46:00

Mi celular no carga ¡¡¡ Tranquilo, puede ser por una de estas 3 causas

Si tu celular no carga, tranquilo. Todo tiene solución. Conoce las 3 causas más frecuentes del porqué tu celular no carga y aprende a resolver cada uno.

Todos hemos dicho en algún punto: ¡Mi celular no carga! ¡Auxilio! Sí, muchos lo hemos dicho, así que no te preocupes, no eres el único que ha sufrido por no poder confiar en la carga de su celular.

Si aún persisten los problemas para cargar tu celular, te vamos a contar cuáles son las 3 causas más frecuentes para que tu celular no cargue y cómo puedes comprobar cada una. Es ideal que tengas en cuenta que cada causa se puede descartar de forma progresiva para que así identifiques una a una las causas y puedas elegir la opción más adecuada para resolverlo sin gastar de más.



Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

Cable roto o cuadro de cargador defectuoso

Si tu celular no carga, en primera medida debes revisar si el cable del cargador está roto y verificar que el cuadro del cargador funcione correctamente, ya que estos accesorios suelen dañarse muy fácilmente si no tenemos el cuidado necesario para protegerlos.

Ya debes saber que uno de los elementos más frágiles, y que intervienen en la carga del celular, es el cable de carga. Por ejemplo: Es conocido por muchos usuarios de Iphone que el cable del cargador es muy débil y suele romperse con facilidad y, por esto, venden hasta cables reforzados de alto costo.

Los cables pueden dañarse fácilmente porque la gente no acostumbra a quitar el cargador del celular de los refuerzos del cable, sino jalándolo del mismo cable. Mientras que el cuadro del cargador puede dañarse por una sobrecarga de la toma eléctrica o porque se cae en el agua.

¿Cómo comprobar que el problema es el cable o el cuadro del cargador?

Si tu celular no carga bien y quieres asegurarte que no es el cable o el cuadro, debes hacer lo siguiente

  • Usa tu cable de datos para conectar el celular a un computador. Si el computador no reconoce que tu celular fue conectado, es el cable el que está dañado. Es decir, necesitarás un cable nuevo. ¿Qué pasa si el computador sí reconoce el celular?
  • Si tu computador reconoció el celular significa que el cable está bien y debemos probar el cuadro del cargador. Para probar que el cuadro funcione, debemos conseguir otro cuadro de cargador para poner a cargar nuestro celular. Si al usar el segundo cuadro, tu celular carga, quiere decir que debes seguir usando el segundo cuadro, ya que el primero está dañado.
  • Si resulta que probaste todo y, por tanto, el cable y el cuadro funcionan, es hora de que sigas leyendo este artículo ya que nos quedan dos causas.

Batería dañada

Un tercer elemento que puede dañarse fácilmente es la batería del celular. De todos los componentes internos del celular, exceptuando la pantalla táctil, la batería necesita reemplazarse con más frecuencia.

Los teléfonos inteligentes actuales, por el uso excesivo que les damos, agotan continuamente la batería y los ponemos a cargar dos o más veces durante el día. Esta carga frecuente, logra que la vida útil de la batería se acorte con cada carga, en especial si somos de esas personas que no dejamos que la pila se descargue por completo y cada rato mantenemos el celular conectado a un enchufe en la pared.

¿Cómo comprobar que es la batería?

Si crees que la batería de tu celular es la culpable que tu celular no cargue bien o que ni siquiera encienda, lo puedes comprobar con estos tres pasos:

  • El primer indicio es recordar si el celular se descarga demasiado rápido a pesar que lo usas de igual manera que cuando lo compraste. Si la batería ya casi no dura, es un signo inconfundible que necesitar reemplazar la batería.
  • También es importante que recuerdes si tu celular necesita demasiado tiempo para cargar al 100%. Si verificaste que tu cargador funciona correctamente (cable y cuadro) y tu celular tarda mucho en cargar, quiere decir que tu batería no está nada bien.
  • Si no te has fijado mucho en el tiempo de carga y descarga, y aún tienes dudas de saber si tu batería está mal, debes revisarla físicamente. Todas las baterías de celular son totalmente planas, así que si ves que tu pila está levemente hinchada, no hay dudas que debes cambiarla. Es muy importante que la cambies, ya que una batería hincada puede estallar, causando la pérdida total del celular o daños físicos a la persona que lo tenga cerca.

¿Qué pasa si cambiaste la batería pero aún tu celular no carga? Queda una última causa que determina si tu celular recibe energía o no.

Puerto de conexión averiado

Si ya probaste todo y tu celular sigue sin cargar, es muy probable que el puerto de conexión de tu celular esté suelto de la tarjeta madre del teléfono y, por tanto, no permite que la energía llegue hasta la batería.

Es importante recordarte que todos los componentes del celular están fijados sobre una tarjeta madre que transporta energía, desde la batería, para hacerlos funcionar. Esta tarjeta madre también conduce la energía del cargador, a la batería, por medio de un puerto que está soldado a ella.  Si este puerto no está bien fijado, la batería no recibe la carga y por eso es muy importante verificar que se encuentra en perfecto estado.

¿Cómo comprobar que el puerto de conexión está averiado?

Si tu celular no carga y ya verificaste que el cargador funciona bien y la batería está en perfectas condiciones, debes hacer un ejercicio muy simple:

  • Conecta tu cargador al puerto del celular y muévelo ligeramente. Si sientes que el cargador no queda fijo en el puerto y notas que la luz de carga se enciende y se apaga, lo más seguro es que tengas el puerto de conexión desprendido de la tarjeta madre del teléfono. La solución es simple, debes llevarlo a un técnico para que suelde el puerto.

Esperamos que esta guía, muy simple, sea de bastante ayuda para lograr que tu celular cargue y lo puedas disfrutar. Recuerda que igual puedes contar con baterías externas para mantener tu celular activo más tiempo.

New Call-to-action