Mini Portátil, lo que Puedes y no Puedes Hacer con uno

Posted by WeSura on 08-oct-2016 0:00:00

Mini portátil, lo que puedes y no hacer con uno

Antes de mencionar lo que puedes y no hacer con un mini portátil, te vamos a explicar qué se puede considerar un mini portátil y que no. Dentro de las diferentes gamas de portátiles, los mini, son los computadores con configuraciones básicas (procesador de uno o dos núcleos y memoria RAM no mayor a 2 Gb) […]

Antes de mencionar lo que puedes y no hacer con un mini portátil, te vamos a explicar qué se puede considerar un mini portátil y que no. Dentro de las diferentes gamas de portátiles, los mini, son los computadores con configuraciones básicas (procesador de uno o dos núcleos y memoria RAM no mayor a 2 Gb) y pantallas no mayores a 10 u 11 pulgadas, más conocidos como Netbooks. En nuestro artículo “¿Los notebooks son iguales a los portátiles?”, puedes conocer más sobre un mini portátil (netbook) y su configuración.

Ya que aclaramos exactamente qué es un mini portátil, ahora es tiempo de decirte lo que puedes hacer y no con uno.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

Lo que puedes hacer

Ver películas online

Aunque es una pantalla pequeña, puedes ver una película en línea. Eso sí, debes contar con una conexión a internet rápida y confiable.

Hacer tus trabajos de universidad o colegio

Si no eres un diseñador, este computador es perfecto para hacer tus trabajos en editores de texto o presentaciones por slides. Si no necesitas usar programas especializados, todo estará bien.

Navegar como pez en el agua

Un mini portátil es ideal para navegar en internet. Su pequeña pantalla y el bajo peso que tiene, hace que puedas usarlo en cualquier lugar. No importa si estás en la cama o en un auto, un mini portátil funciona perfecto con una conexión a internet para consultar tus redes, correo y ver lo que quieras.

Lo que no puedes hacer con un mini portátil

Trabajos de diseño

Si eres un estudiante de diseño o trabajos en algo relacionado, no hay ningún chance de que un mini portátil te sirve para tu trabajo. El procesador es muy básico para hacer funcionar correctamente los programas de diseño o edición de fotografías.

Usar CD o DVD

Para que un mini portátil sea barato prescinde de algunos elementos, entre ellos la unidad lectora de CD. Si quieres ver película de un DVD, será necesario que compres un lector CD, de lo contrario será imposible.

Usar juegos de PC

Aunque todos quisiéramos convertir nuestro computador en una consola de video juegos, hacerlo en un mini portátil es casi imposible. A menos que sean juegos bastante simples, de esos que corrían con Windows 98 o XP, usar un juego de PC pondrá tu mini portátil totalmente lento y no dejará que el juego funcione.

Como ves, las limitaciones de un mini portátil no son demasiadas. Recuerda que si necesitas  hacer algo que un mini portátil no puede hacer, existen opciones de computadores de escritorio baratos que lo pueden hacer. Sin embargo, si ya ves que puedes usar uno, no olvides que un mini portátil barato está rondando los setecientos mil pesos y que puedes asegurarlo gracias a Wesura en compañía de tus amigos y familiares.