Monopod Selfie, Aprende a Sacar las Mejores Fotos con uno

contenido

Monopod selfie, aprende a scar las mejores fotos con uno

Algunas personas lo odian, pero el monopod selfie es necesario para tomar fotos increíbles.

Para algunas personas, el monopod selfie parece ser un elemento inútil a la hora de tomar fotografías o grabar videos, sin embargo no hay ningún otro gadget que nos permita crear tomas muy buenas de imágenes panorámicas o selfies. Si quieres saber cómo tomar las mejores fotografías con un palo de selfie, primero debes entender las ventajas que nos ofrece.



Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

¿Por qué es tan bueno usar un monopod selfie?

Comodidad

Antes de la existencia del monopod selfie, muchos celulares con cámaras incluían un pequeño espejo reflector para calcular el encuadre de la cámara principal o habilitaban los botones laterales (volumen) para hacer más cómodas las capturas fotográficas de la cámara frontal. Aun con todo esto, tomar selfies sin un monopod es incómodo, ya que siempre debes tener tu brazo estirado, bloqueando todo el costado de la fotografía con parte del cuerpo de la persona que sostiene el celular.

Estabilidad de la imagen

Ya que no tienes tu brazo extendido a la hora de tomar una foto, no debes preocuparte por imágenes borrosas. Uno de los mejores beneficios de los monopods selfie es que los sostienes con los brazos pegados al cuerpo y por tanto evitas que el celular se mueva en exceso.

Opciones de fotos panorámicas y planos únicos

¿Has intentado tomar una fotografía desde el piso para verte como un gigante en el cielo? Bueno, es muy posible que no lo hayas intentado, y es porque generalmente las personas no usan un monopod selfie y no se imagina que pueden poner el celular en esa posición para tomar una foto. Con un palo de selfies puedes tomar imágenes panorámicas o planos abiertos (a manera de selfie) que no podrías tomar si necesitaras usar tu brazo para sostener el teléfono en el aire.

Considera esto para obtener tus mejores fotos

Buena cámara frontal

El monopod selfie está pensado para usar la cámara frontal del celular; así que la resolución de la fotografía dependerá de la calidad de la cámara que tiene tu celular. Si no tienes una buena cámara frontal, igualmente puedes usar el monopod selfie con la cámara principal, solo que no vas a poder mirar el encuadre en el momento de la captura.

Iluminación

Todas las fotografías, sin importar si usas o no un monopod selfie, deben tener una muy buena fuente de iluminación para que su resolución sea mejor. Si vas a usar un monopod selfie en un lugar oscuro, te recomendamos usar la cámara principal que, en muchos celulares, cuenta con flash integrado.

Úsalo desde arriba

Aunque puedes lograr grandes tomas usando el monopod desde abajo, en caso que practiques deportes extremos, usa el palo de selfies desde arriba. ¿Por qué? Por razones de encuadre, las fotografías desde arriba logran abarcar un mayor rango del panorama, en caso de tomar una selfie con muchos amigos o buscar tomar panorámicas de paisajes.

Ráfagas de fotos

No tomes una sola foto a la hora de usar el monopod selfie. Toma ráfagas de fotos que te permitan elegir la mejor. ¿Por qué recomendamos esto? Porque la mayor parte de las fotografías tomadas con un monopod selfie incluyen más de dos personas; luego, si tomas ráfagas de fotografías, vas a poder elegir la mejor de todas para así no tener que tomar de nuevo la foto porque alguien siente que no se ve bien en la única que tomaste.

New Call-to-action