Nairo Quintana, tiene su Primer Título en Competencia World Tour

Posted by WeSura on 26-may-2016 0:00:00

Nairo Quintana, ya tiene su primer título en una competencia

La preparación de Nairo Quintana para enfrentar el sueño amarillo en el Tour de Francia del próximo julio

La preparación de Nairo Quintana para enfrentar el sueño amarillo en el Tour de Francia del próximo julio, ha dejado en claro que el ciclismo colombiano, hoy más que nunca, puede soñar con ver a un escarabajo en lo más alto del podio de la competencia de ciclismo de ruta más importante del mundo.

El camino hacia el “Maillot Jaune” de Nairo durante este 2016 ha iniciado con su participación en el Tour de San Luis en Argentina, pasando por el nacional de ruta disputado en Boyacá, hasta ingresar al calendario World Tour, donde ya conoció su primera victoria en la clasificación general del circuito mundial.

La edición 96 de la Vuelta a Cataluña, permitió ver a Nairo por primera vez en este año en el cajón más alto del podio en una prueba del calendario World Tour, y su cuarto triunfo, hasta el momento en su carrera, dentro del calendario más exigente del ciclismo de ruta profesional (después de sus victorias en la Vuelta al País Vasco 2013, Giro de Italia 2014 y Tirreno Adriático 2015).


Guia descargable: El equipo básico para ciclismo de ruta

 

¿Por qué es tan importante este triunfo?

Además de poner en lo más alto su nombre en las competencias de élite, la Vuelta a Cataluña 2016 fue la primera competencia donde los candidatos al Tour de Francia se encontraron. ¿Cómo así? Sí, esta fue la primera prueba que permitió ver el rendimiento de los candidatos al Tour cara a cara. Nairo ganó con autoridad, defendiendo ataque tras ataque de los mejores pedalistas de la actualidad, como lo son Chris Froome, Alberto Contador, Purito Rodríguez y Fabio Aru, todos ellos ganadores de grandes vueltas con excepción de Purito.

Igualmente, aunque fue un duelo personal entre los mejores, también fue una contienda perfecta para ver el trabajo de los equipos de cada uno de los favoritos. Como sabemos, un ganador de grandes vueltas, necesita de un gran equipo, y el triunfo de Nairo en la edición 96 de la Vuelta a Cataluña, tiene como gran responsable al Movistar Team y en especial a su compañero de filas y compatriota, Winner Anacona. Winner, también en su camino de colaborar con el sueño amarillo de Nairo, demostró que está en las mismas condiciones de gregarios como Gerraint Thomas, Poels, Zakarin, entre otros.

Nairo Quintana hoy

  • La siguiente competencia del calendario World Tour, fue la Vuelta al País Vasco donde terminó tercero, por detrás de Alberto Contador y Sergio Luis Henao, demostrando una gran mejoría en las etapas contrarreloj, uno de sus puntos más débiles frente a los demás favoritos al Tour de Francia.
  • Durante el mes de abril, también disputó el Tour de Romandia, donde consagró su segunda victoria del World Tour en el año y la quinta de toda su carrera. Durante la competencia, demostró que la contrarreloj le está saliendo muy bien, con lo cual está poniendo presión sobre sus rivales directos.
  • Luego de esta competencia, viene etapa de preparación en montaña y una seguidilla de competencias del calendario europeo que en realidad sirven para sumar kilómetros a las piernas y ganar fondo de cara a julio.

New Call-to-action