Razones del porqué Nairo es el mejor Deportista Colombiano

Posted by WeSura on 09-dic-2016 0:00:00

11 razones del porqué Nairo es el mejor desportista colombiano de la historia

¿Estás de acuerdo con qué Nairo Quintana es el mejor deportista colombiano de la historia?

El ciclismo, aunque no es el deporte más amado en Colombia, es la disciplina que más victorias y alegrías han regalado al pueblo colombiano en toda su historia. Hemos buscado ídolos deportivos en el fútbol, tennis e, incluso, en el automovilismo; sin embargo, los héroes nacionales han nacido y triunfado en el ciclismo.

Actualmente, aunque guardando reservas con Caterine Ibargüen y Mariana Pajón, Nairo Quintana es el mejor deportista colombiano de toda la historia. Si no nos crees, te vamos a presentar nuestras 11 razones por las que así lo consideramos.

1. Nació y se formó en el campo

Su origen en Boyacá, alcanza a demostrar que no hay límites o barreras para alcanzar nuestros sueños.

2. Su fuerza propia

No necesitó de grandes ayudas o patrocinadores para ser una promesa de triunfo. Sus características innatas no necesitaron de planes hormonales o tratamientos especiales para reforzar sus capacidades físicas.

3. Humildad ante todo

A pesar de sus múltiples triunfos, es una persona humilde que reconoce en el éxito un medio para ayudar a otras personas y poner el nombre de un país en alto, y no para solo cargar una gloria personal.

4. Se mantiene en el top de su deporte

Lleva 4 años en el top de su deporte. Siempre lidera y permanece dentro del top 10 de las pruebas que logra terminar.

5. Ganador de las competencias más prestigiosas del mundo

Como muy pocos deportistas colombianos, es ganador de las competencias más importantes en su disciplina.  Trofeos de vueltas de tres semanas, dos semanas o una semana hacen parte de su vitrina.

6. Embajador de buena voluntad de la ONU

Su humildad y deseo de ayudar, lo convirtieron en embajador de buena voluntad de la ONU para Colombia y el mundo. Su misión es lograr impactar positivamente la vida de cientos de personas que necesitan expresarse.

7. Apoya las nuevas generaciones

Su compromiso con el país, y en especial con Boyacá, ha logrado que apadrine un equipo de ciclistas jóvenes en su departamento.

8. No existen dudas sobre su rendimiento

Muchos ciclistas son perseguidos por las dudas respecto al uso de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento. Nadie – ni ciclistas, periodistas o directores de equipos – ha puesto en duda que Nairo se ha dopado para lograr sus victorias.

9. Colombia lo ama

Sus victorias y humildad, han logrado que toda Colombia se rinda ante los pies de Nairo. Solo hace falta ver los recibimientos multitudinarios que se han organizado a su nombre.

10. Referente mundial del ciclismo

Y no solo Colombia ama a Nairo Quintana, todo el mundo reconoce a este boyaco como un gladiador. Los ciclistas en formación reconocen a Nario como un referente de excelencia, disciplina y persistencia.

11. Futuro prometedor

Aunque ya ha obtenido algunos de los triunfos más importantes que se pueden alcanzar en el ciclismo, con tan solo 26 años, le quedan mínimo 6 años de carrera profesional al más alto nivel. Tiene un futuro, tan prometedor, que lo perfilan como el primer latinoamericano en ganar Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España.