¿Para qué una Bicicleta Todo Terreno?

Posted by WeSura on 27-may-2016 0:00:00

¿Para qué una bicicleta todo terreno?

Antes que todo, hay que reconocer a qué nos referimos cuando clasificamos a una bicicleta como “todo terreno”

Antes que todo, hay que reconocer a qué nos referimos cuando clasificamos a una bicicleta como “todo terreno”. En Colombia, desde hace algunos años, andamos confundiendo algunas bicicletas de mountain bike como bicicletas para usar en todos las carreteras disponibles. Las bicicletas que se usan para mountain bike, dependiendo su especialidad, son robustas, con amortiguación especial y llantas resistentes a pinchaduras; mientras que las bicicletas que llamamos todo terreno son más delgadas y usan combinaciones de llantas y amortiguadores sencillos, que nos permiten usarla en ciudad y caminos destapados.

Como ya lo podemos intuir, por sus accesorios no especializados, son de precios más accesibles que otros tipos de bicicletas y van bien para cualquier uso, no profesional, que le queramos dar.

Si con todas las posibilidades, relativamente asequibles, de tipos de bicicletas, aún te andas preguntando para qué una bicicleta todo terreno, en este artículo te daremos 4 razones para elegir pedalear sobre una de ellas.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

1. La puedes usar donde quieras

A menos que sea una practica deportiva profesional, puedes usar tu bicicleta para disfrutar de la ciclovía o irte a un pueblo cercano y rodar por las trochas que conectan las veredas del lugar. La bicicleta combina perfectamente características de resistencia a los choques y ligereza para sostener la pedaleada durante horas.

2. Puedes rodar bajo la lluvia más seguro

Si eres un ciclista que no está acostumbrado a andar sobre el esfalto mojado así como lo hace un profesional, puedes estar tranquilo. El diámetro de las llantas de una bicicleta todo terreno suele ser esencial para no perder el equilibrio tan fácilmente con podría suceder con las llantas de una bicicleta fixie o de ruta.

3. Estarás muy cómodo

Ya que en su mayoría vienen con un manillar de doble altura, la espalda está más recta y no te cansarás tan rápido. Esto es fundamental si practicas ciclismo como un hobby los fines de semana, ya que te será más cómodo andar durante un par de horas a través de la ciudad o el campo.

4. Disfrutarás de la pasión del ciclismo por un precio razonable

Ya que son bicicletas para todo tipo de uso y no hacen parte de un portafolio de bicicletas para uso profesional, encuentras variadas marcas que te brindan los mejores accesorios de bicicletas sobre un marco liviano y resistente. Este punto es fundamental, ya que si no tienes tu bicicleta propia, por un precio te asegurarás de poder montar bicicleta donde quieras.

Te debes estar preguntando: Muchas ventajas, ¿Pero en la ciudad no es mejor contar con una bici tipo fixie y en la montaña una bicicleta con muy buenos sistemas de suspensión? La respuesta es obvia, sí. Pero eso es cuando utilizas mucha la bicicleta en un solo entorno; e igual te representa una doble inversión. Por el contrario, una bici todo terreno, te brinda lo mejor de una bicicleta tipo fixie (peso) con lo mejor de una bicicleta de montaña (robustez y resistencia de las llantas).

No olvides dejarnos tus comentarios para qué usas tú una bicicleta todo terreno.

New Call-to-action