contenido

Por qué los celulares Samsung conquistaron el mercado mundial

Los celulares Samsung no necesitan ninguna presentación. Son los reyes del mercado en casi todo el mundo y año tras año siguen sorprendiendo con interesantes innovaciones. De hecho, en muchos lugares, no parece que vayan a tener competencia real en los próximos años. No siempre fue así. La compañía coreana ha tenido que dar una […]

Los celulares Samsung no necesitan ninguna presentación. Son los reyes del mercado en casi todo el mundo y año tras año siguen sorprendiendo con interesantes innovaciones. De hecho, en muchos lugares, no parece que vayan a tener competencia real en los próximos años.

No siempre fue así. La compañía coreana ha tenido que dar una lucha feroz para llegar a ser la líder indiscutible en la industria de los teléfonos inteligentes. Tuvo que confrontarse, de tú a tú, con los grandes gigantes de la tecnología, hasta que encontró un nicho desde el cual se cimentó, creció y se convirtió en lo que es hoy.

Los celulares Samsung en sus comienzos

Ni Motorola, ni Nokia sabían lo que se les venía encima a finales de los ochenta. Los celulares Samsung básicamente no existían. La compañía coreana había hecho un intento fallido con un modelo al que bautizaron “SH-100”, pero fue tan marginal que ni siquiera hoy en día se encuentra mayor información al respecto.

Con la llegada de los años noventa la historia comenzó a cambiar. Los celulares Samsung entraron en la pelea con el modelo “SH-700” que logró quitarle la mitad del mercado a Motorola en Corea. El objetivo de la compañía era, y sigue siendo, producir celulares de gran calidad a bajo precio, sin que fueran a confundirse con el mercado de las terminales baratas.

Para 1996, los celulares Samsung hicieron su entrada triunfal en el mercado de los Estados Unidos. En 1988 comienzan a conquistar a los usuarios de Japón y Latinoamérica. La suerte estaba echada y acompañaba a los coreanos en su expansión.

A comienzos del nuevo siglo, ya Samsung estaba en el Top 5 de los celulares más usados en todo el mundo. Tuvo excelentes resultados incluso en mercados muy difíciles, como Europa, Brasil o Australia.



Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

De la expansión al imperio

Los celulares Samsung tipo concha estaban dentro de los preferidos por los usuarios, durante los primeros años del siglo XXI. Los teclados deslizantes, las pantallas full color y las cámaras cada vez más potentes, comenzaron a diferenciar la marca de las demás.

En 2007 lanzaron el celular más delgado visto hasta ese entonces: el Samsung Ultra Edition 5.9. Al año siguiente obtuvieron un éxito gigantesco en las ventas con el F-480 y el Samsung Omnia. El terreno ya estaba abonado para que apareciera la familia de celulares Samsung que ha inmortalizado esa marca: los Galaxy.

Los Galaxy fueron presentados en sociedad oficialmente en 2010. Al modelo inicial se le llamó “Galaxy S” y causó sensación desde el primer momento. Con el surgimiento de esta nueva familia de celulares Samsung, los iPhone, que reinaban a su antojo, recibieron un impacto muy fuerte.

Fieles a su estrategia de ofrecer alta calidad a bajo precio, manteniendo un perfil elevado, los cerebros de Samsung lograron conquistar a muchos usuarios que hasta ahora seguían dudando de las bondades que tenían los productos coreanos.

Desde entonces, millones de usuarios en todo el mundo se han vuelto fans de los Galaxy de Samsung. Y la compañía no deja de sorprendernos. Ya ha anunciado que para 2017 hará realidad lo que para muchos usuarios parece ficción: los teléfonos flexibles. Tiene dos modelos, uno que se dobla por la mitad y otro que es desplegable. Será, sin duda alguna, otro de los grandes aciertos de la gigante coreana.

 

 
New Call-to-action