¿Qué es de la Vida del León, José Serpa?

Posted by WeSura on 15-oct-2016 0:00:00

que-es-de-la-vida-del-leon.jpg

José Serpa fue un símbolo del ciclismo colombiano en Europa que hasta el 2015 estuvo corriendo en el Lampre-Merida…

Los que seguimos el ciclismo de ruta, durante los últimos años, nos habíamos acostumbrado a ver un bigote colombiano dentro del uniforme rosa y blanco (propio del Lampre) en las grandes vueltas de Europa. José Serpa, el león, era un referente de los escarabajos en Europa desde el 2006 y siempre esperábamos verlo en una escapada en las grandes vueltas que, aunque muchas veces no conseguía la victoria de etapa, nos dejaba ver una sonrisa bajo un bigote espeso y la satisfacción de conocer a un gregario de lujo haciendo su trabajo.


Guia descargable: Las mejores rutas de ciclismo en Colombia

Si te has preguntado qué es de la vida de José Serpa, te vamos a contar que el león, de 37 años, aunque pensó en su retiro luego de que el Lampre no le renovara su contrato para el 2016, sigue corriendo de forma profesional en la bicicleta, aunque no más en Europa. Actualmente hacer parte de la formación colombiana Team Sonora-Dimonex, dirigida por su amigo Víctor Hugo Peña, que corre en todo el calendario de ciclismo de ruta nacional y en algunos eventos de América Latina.

José Serpa, aunque tenía por objetivo convertirse en el primer costeño en ganar La Vuelta a Colombia, sueño que tuvo ser postergado al 2017, se sigue preparando en su amado Sucre y promoviendo el ciclismo en una región más futbolística que ciclística. Gracias a él y su gestión, se realizó la primera versión del Clásico Mariscal de Sucre. Este evento contó con una participación de 350 ciclistas (entre las diferentes categorías) y dejó como campeón al león local luego de dos jornadas de competencia.

Si eres alguien que sigue de forma reciente el ciclismo de ruta y no conoces bien quién es el león, José Serpa, te vamos a dejar los mejores resultados en su carrera:

2003 a 2008 – Formación Sarramenti

  •         2003. Medalla de oro en la prueba de contrarreloj en juegos panamericanos.
  •         2006. Ganador Vuelta a Venezuela.
  •         2006. Segundo lugar en el ranking UCI American Tour.
  •         2008. Clásico Ciclístico Banfoandes.

2009 a 2012 – Formación Andrea Giocattoli

  •         2009. Ganador Tour de Langkawi.
  •         2009. Noveno en el Giro de Italia.
  •         2011. Giro de Friuli.
  •         2012. Ganador Tour de Langkawi.

2013 a 2015 – Formación Lampre Merida

  •         2014. Trofeo Laigueglia.

2016 – Formación Sonora Dimonex

  •         Ganador de la Vuelta al Santander.

Aunque, el próximo 17 de abril, José Serpa cumplirá 38 años, esperamos que siga corriendo y logre su deseo de convertirse en el primer costeño en ganar la Vuelta a Colombia. Los que hemos visto su desempeño durante el 2016, aún vemos las condiciones de rodador y escalador que le aseguraron 10 años de experiencia europea.

Si quieres conocer más del león, José Serpa, él anda muy activo en Twitter, así que si eres activo en las redes sociales, puedes seguirlo en la cuenta de Twitter @Jrserpa01 y en el fanpage www.facebook.com/jserpa2


New Call-to-action