¿Qué hacer cuando No puedo Actualizar Aplicaciones?

Posted by WeSura on 28-nov-2016 0:00:00

¿Qué hacer cuando no puedo actualizar aplicaciones?

A veces lo intentas de una y otra manera, pero no lo logras. Entonces, simplemente te tomas la cabeza y dices: no puedo actualizar las aplicaciones, ¿qué hago? A veces la situación es temporal, pero en otras ocasiones pasa el tiempo y todo sigue igual. Las causas de este problema pueden ser muchas. Sin embargo, […]

A veces lo intentas de una y otra manera, pero no lo logras. Entonces, simplemente te tomas la cabeza y dices: no puedo actualizar las aplicaciones, ¿qué hago? A veces la situación es temporal, pero en otras ocasiones pasa el tiempo y todo sigue igual.

Las causas de este problema pueden ser muchas. Sin embargo, lo más usual es que todo se deba a problemas con la disponibilidad de memoria (ojo: disponibilidad, no capacidad). Enseguida te contamos cómo puedes solucionar este molesto impase.



Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

Cuando no puedo actualizar aplicaciones, reviso la memoria interna

Lo primero que debes saber es que las aplicaciones se descargan y se instalan en la memoria interna de tu Smartphone. Es una función que viene predefinida. Por eso, la memoria interna siempre debe tener suficiente espacio, o de lo contrario será imposible actualizar las apps.

En lugar de decir: no puedo actualizar aplicaciones, más bien revisa qué tanta memoria interna tienes disponible. Simplemente debes ir a “Ajustes del sistema” y pulsar sobre “Almacenamiento”. Una vez allí, busca una opción que diga “Almacenamiento interno” o “Memoria del dispositivo”. Después, fíjate en la opción “Disponible”. Es allí donde tienes que liberar espacio. Al hacerlo, es probable que tu problema se resuelva.

Puede haber un error en la aplicación de Play Store

En más de una ocasión hay errores en la aplicación de Play Store y eso es lo que te lleva a decir: no puedo actualizar aplicaciones. Para solucionar este problema debes borrar la memoria caché y luego desinstalar las actualizaciones de Google Play Store. Para hacerlo, sigue este procedimiento:

  • Abre “Ajustes del sistema”
  • Toca en “Aplicaciones” o en “Administrador de aplicaciones”
  • Pulsa en “Todas”
  • Toca sobre “Google Play Store”
  • Pulsa sobre “Borrar caché”
  • Toca en “Desinstalar actualización”

Después de hacer esto, entra a Play Store e intenta actualizar tus aplicaciones. Si no lo logras, repite el procedimiento, pero borra también los datos de la aplicación Play Store, en la misma pantalla.

Una alternativa más radical

Si sabes que tu Smartphone tiene memoria suficiente y ya has aplicado las soluciones recomendadas, pero aún así sigues diciendo: ¡no puedo actualizar aplicaciones!, ha llegado la hora de tomar una alternativa más radical.

Todo indica que debes restablecer las configuraciones de fábrica para que tu teléfono pueda funcionar correctamente. Para hacerlo, ve hasta “Ajustes del sistema” y elige la opción “Copia de seguridad y Restablecer datos de fábrica”. Es muy probable que con esta medida todo vuelva a funcionar correctamente.

Soluciones opcionales

Muchas veces se presenta el error de espacio insuficiente, pese a que hay memoria disponible de sobra. Si ese es tu caso, prueba a ensayar estas soluciones:

  • Borra la caché de todas tus aplicaciones. Ve a “Ajustes”, luego a “Almacenamiento” y finalmente a “Datos en caché”. Si quieres borrar la caché de cada aplicación, una por una, sigue la ruta: Ajustes – Aplicaciones. Una vez allí, toca sobre cada aplicación y elige “Borrar memoria caché”.
  • Acude al código secreto. Con este código se borran algunos archivos de registro del dispositivo, que frecuentemente causan problemas de espacio en tu Smartphone. Simplemente digita el código: *#9900#. En la pantalla va a aparecer esto: Delete dumpstate/logcat. Simplemente dale “Aceptar”. Es un proceso seguro, que puede liberar mucho espacio.


New Call-to-action