Qué te Aporta un Seguro para Cámaras Fotográficas

Posted by WeSura on 25-nov-2016 0:00:00

Qué te aporta un seguro para cámaras fotográficas

Un seguro para cámaras fotográficas, un verdadero buen seguro, es el sueño de todo fotógrafo. La verdad es que quienes practican este oficio, sean profesionales o aficionados, realmente tienen que pasar por muchos sustos frecuentemente. De hecho, muchos fotógrafos enfrentan el problema de la inseguridad tratando de trabajar en grupo, pero esto no es siempre […]

Un seguro para cámaras fotográficas, un verdadero buen , es el sueño de todo fotógrafo. La verdad es que quienes practican este oficio, sean profesionales o aficionados, realmente tienen que pasar por muchos sustos frecuentemente.

De hecho, muchos fotógrafos enfrentan el problema de la inseguridad tratando de trabajar en grupo, pero esto no es siempre posible y tampoco protege 100% contra un robo. Es una verdadera encrucijada, ya que un equipo fotográfico se adquiere para poder capturar las mejores imágenes, tanto en interiores como en exteriores. Pero salir a tomar fotos con una cámara costosa implica un riesgo muy alto.

Por eso, un seguro para cámaras fotográficas puede ser la única alternativa eficaz. El punto es que hasta hace poco este tipo de seguros no existían. Y ahora que compañías como Wesura, del Grupo Sura, ofrecen este tipo de seguros, muchos usuarios no conocen sus beneficios. Realmente, ¿qué te aporta un seguro para cámaras fotográficas? Enseguida te lo contamos.



Descubre cómo asegurar tu cámara con Wesura

Garantías: el primer gran aporte de un seguro para cámaras fotográficas

Los equipos fotográficos están dentro de los objetos preferidos por los ladrones. No hay una información estadística consolidada, pero se sabe que día tras día son muchos los robos de este tipo de elementos. Lo que sigue, como siempre, es que los criminales desmantelan todo y lo reconstruyen, o venden por partes esos objetos tan valiosos para un fotógrafo.

Solo un seguro para cámaras fotográficas ofrece las garantías suficientes frente a un robo. De entrada, sabes que tu inversión no se va a ir por el caño de la noche a la mañana. Tienes la certeza de que en caso de siniestro vas a recibir una compensación. De este modo, tu inversión está protegida.

Ganas en seguridad económica, pero también en la personal

Desgraciadamente, muchas personas se exponen a diferentes tipos de agresiones para defender lo que a veces es un elemento de trabajo: el equipo fotográfico. A veces no sabemos cómo vamos a reaccionar ante un asalto. Puede ser tanta la angustia, que sin pensar en las consecuencias nos resistimos a entregar eso que tanto esfuerzo nos ha costado. Y la situación se puede convertir en un hecho violento.

En cambio, si sabes que tienes un seguro para cámaras fotográficas, consciente e inconscientemente te programas para ser más flexible frente a un robo. Tienes la confianza de que no vas a perderlo todo en un asalto. Sabes que cuentas con las garantías que te ofrece una aseguradora. En ese caso pensarás más en tu vida y en tu integridad, que en el objeto que los ladrones te quitan.

Vas a moverte con mayor libertad

Un fotógrafo no puede estar confinado a un estudio o a los “sitios seguros”. Si lo hace, va a perder valiosas oportunidades de capturar las mejores imágenes o, en todo caso, se sentirá muy limitado en su labor. A veces las mejores tomas se pueden hacer solo en sitios que son muy solitarios, o extremadamente concurridos. En ambos espacios hay riesgos potenciales y por eso muchos no se atreven a sacar la cámara.

Si tienes un seguro para cámaras fotográficas, esto ya no será un problema. Tendrás mucha más confianza a la hora de sacar tu equipo y hacer las tomas que deseas o necesitas. No te verás obligado a estar mirando de un lado para otro para evitar ser sorprendido, sino que podrás concentrarte en la imagen que estás capturando. Y así podrás disfrutar a plenitud de este fascinante oficio.

New Call-to-action