¿Sabes Quién es Dáyer Quintana?

Posted by WeSura on 21-abr-2016 0:00:00

¿Quién es Dáyer Quintana?

Dáyer comienza a brillar con luz propia y a generar todo tipo de expectativas a su alrededor. Ha dicho públicamente que su sueño es escoltar a Nairoman hacia el triunfo en los Campos Elíseos, en 2016.

Cuando alzó el trofeo que lo consagraba como campeón del Tour de San Luis, en Argentina, Dáyer Quintana dejó de ser simplemente el hermano menor de Nairo. Aunque antes de ese gran logro ya había dado buenas muestras de sus grandes condiciones individuales, el menor de los Quintana ahora ha comenzado a figurar realmente en las cuentas del mundo ciclístico.

Dáyer comienza a brillar con luz propia y a generar todo tipo de expectativas a su alrededor. Ha dicho públicamente que su sueño es escoltar a Nairoman hacia el triunfo en los Campos Elíseos, en 2016. Pero también ha confesado que, a mediano plazo, tiene los ojos puestos en el pódium de las grandes competencias mundiales.

Dáyer Quintana, el hermano menor

Dáyer Quintana es uno de los pocos ciclistas que puede seguirle la rueda a Nairo en una subida. Lo hace desde que ambos eran pequeños e iban juntos a la escuela en bicicleta, con el propósito de ahorrar un dinero que hacía falta para otros gastos.

Tanto Dáyer como Nairo rechazan la idea de que se teja una historia dramática alrededor de sus orígenes. Sí, es cierto que la familia tenía unos ingresos modestos. Sí, también es cierto que ambos debían ayudarle al padre a trabajar en las labores del campo. Y es verdad que la casa era de adobe, que no contaban con ningún lujo. Lo que no se ajusta a la realidad es que los Quintana se movieran dentro de la más absoluta pobreza: siempre contaron con lo necesario para vivir.

Dáyer Quintana, al igual que Nairo, aprendió a conducir desde muy pequeño para ayudar a obtener ingresos con el taxi de la familia. Eso sí, jamás abandonó los estudios y logró sacar su título de bachiller en el Colegio Alejandro Humboldt, de Arcabuco (Boyacá).


Guia descargable: El equipo básico para ciclismo de ruta

Para Dáyer primero estaba el fútbol, el baloncesto y el voleibol. La bicicleta era para él un medio de transporte, antes que un vehículo deportivo. Sin embargo, cuando vio que Nairo comenzó a cosechar importantes triunfos en el ciclismo, replanteó su visión del tema y se dedicó a entrenar con tezón.

De Cómbita para Europa

Nairo ya era famoso cuando Dáyer sintió que estaba listo para pasar a algún equipo que le permitiera evolucionar en su carrera. Tenía en la mira a Europa, pero era tanto su afán que también estuvo considerando la posibilidad de ir a correr en Guadalupe o en algún país centroamericano.

En esas estaba cuando llegó la noticia que cambiaría su vida: sería contratado por el equipo español Lizarte, un conjunto amateur, filial del Movistar Team. Nairo fue el principal responsable de que eso fuera posible y Dáyer tenía ahora que responder a la confianza de su hermano y de la nueva escuadra que le estaba dando una gran oportunidad.

No pasó mucho tiempo para que se cosecharan los primeros triunfos. En 2014 alcanzó la victoria en una etapa de la Vuelta a Austria, imponiéndose sobre el italiano Damiano Caruso del Cannondale y del británico Peter Kennaugh, del Team Sky.

Después fue fichado por el Movistar Team y logró así uno de sus grandes sueños: entrar a un equipo profesional, junto a su entrañable hermano. Bajo el faro de Nairo Quintana y gracias a los consejos de Dani Moreno, logró conquistar el Tour de San Luis en una etapa épica.

Ahora quiere seguir demostrando por qué ha llegado lejos. Su voluntad está empeñada en ser el escudero incondicional de su hermano Nairo. Quiere ser su punta de lanza en el camino hacia lo que puede ser la conquista más grande que haya tenido Latinoamérica en ciclismo: el maillot amarillo en el Tour de Francia.


New Call-to-action