15 Cosas que Pasarían si el Internet deja de Funcionar

Posted by WeSura on 16-nov-2016 0:00:00

15 cosas que pasarían si el internet deja de funcionar

Si eres menor de 15 años, sería como si nacieras de nuevo. Si eres mayor, seguramente recordarás como era todo antes de Internet.

Estamos tan acostumbrados a vivir con el Internet que no imaginamos cómo cambiarían nuestros días si dejara de funcionar. Si crees que lo peor sería la imposibilidad de entrar a tus redes sociales o ver videos de Youtube, estás totalmente equivocado; tu vida, tal como la conoces, no existiría en lo más mínimo. Si no nos crees, mira esta lista de 15 cosas que pasarían si el Internet deja de funcionar hoy mismo.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

1. De vuelta al CD

Todos los servicios de música por streaming (como Spotify, Deezer o Youtube) dejarían de funcionar y el CD sería el único medio, de fácil acceso, para llevar nuestra música a todo lugar. Todos tendríamos que ahorrar para un Discman.

2. Cero transacciones electrónicas

Si trabajas y recibes tu dinero sin contratiempos en tu cuenta bancaria, te queremos decir que volverías a recibir un cheque como forma de pago. Igualmente, tendrías que realizar el pago de servicios públicos con recibo en mano en bancos,  ya que el Internet es indispensable para usar códigos de barras y, obviamente, para generar transferencias de dinero en computadores o celulares.

3. Las tiendas de alquiler de videos volverían a renacer

Si eres menor de 15 años, no conociste un Blockbuster o una tienda de alquiler de videos; pero si eres mayor, ya sabes de lo que hablamos. Sin Internet, ya no habría posibilidades de ver películas en línea (gratis), sino que estaríamos obligados a salir de casa a una tienda, elegir una o dos películas (pagando alquiler), volver a casa para verla y, al terminar la película, salir de nuevo de la casa para devolver la película alquilada.

4. Adiós a los juegos online

La gran ventaja de las consolas de video juegos actuales (incluyendo la PC) es la posibilidad de jugar con miles de personas alrededor del mundo. Sin Internet, los gamers necesitarían reunir a todos sus amigos cercanos para jugar dentro de una sola casa,  con una sola consola y turnándose el control por vidas, tiempo o misiones.

5. Las noticias tardarían horas y horas en conocerse

Actualmente, un hecho importante sucede en China y, a los pocos minutos, la noticia es conocida por el mundo entero. Sin Internet, si algo pasa en tu país, se tardarían horas para confirmar la noticia y conseguir imágenes para ser enseñadas en televisión.

6. A comprar estampillas y visitar el correo

Adiós a los emails, ya no recibirías correos electrónicos. Si necesitaras enviar un documento, solo podrías hacerlo a través de oficinas de correo postal. Sí, tendrías que pagar para hacerlo. ¿Ya ves cómo el Internet hasta te ahorra dinero?

7. Impresiones de hojas de vida

Volvemos con el ahorro de dinero. Buscar trabajo sin Internet, significa que ya no se podrían enviar hojas de vida por correo electrónico, sino que sería necesario imprimirlas y entregarlas en agencias de empleo.

8. Despido masivo de Community Managers

No solo serían despedidas todas las personas que se encargan de gerenciar cuentas de redes sociales; youtubers, diseñadores gráficos, ingenieros de sistemas y todo el personal de Google serían despedidos.

9. No más GPS

Si eres de esas personas que usan el GPS para ubicarse o llegar a lugares que desconoces, ya no lo podrías hacer más. Todas las aplicaciones de ubicación usan el Internet para posicionarse dentro de los mapas virtuales.

10. Se elevarían las ventas de enciclopedias

Ya no podrías buscar información para realizar trabajos o informes. Toda la información que necesitas para aprender estarían en los libros y, así como sucedía antes, las familias ahorrarían el suficiente dinero para comprar enciclopedias ilustradas para que los niños tengan donde poder encontrar sus tareas.

11. No más educación virtual

Las personas dejarían de estudiar en programas como Open English o educación superior (universidades virtuales). Ya no habría ni siquiera tutoriales para hacer un huevo frito.

12. Sin aplicaciones para pedir taxi, comida o comprar

El fin de las peleas entre Uber y los taxistas. Ninguna aplicación celular para comprar funcionaría. Si quisieras pedir un taxi o un domicilio, tendrías que hacerlo por teléfono. Igualmente, olvidarías rápidamente qué son Mercado Libre, Ebay, Amazon y muchas más.

13. No habría motivo para fabricar nuevos teléfonos inteligentes

Sin Internet, los teléfonos inteligentes no sirven para casi nada, solo para llamar y divertirse con juegos preinstalados. Siendo así, ya no habría más Iphones o Samsung Galaxy; de hecho, estamos casi seguros que los indestructibles celulares Nokia volverían a ser los reyes.

14. Muchos canales de televisión desaparecerían

¿Por qué? ¿Qué tiene el Internet qué ver con los canales satelitales? En realidad los satélites podrían funcionar sin Internet, pero sucede que muchos de los orígenes de estas señales de televisión (como transmisiones de deportes, eventos musicales) se dan en el Internet. Los canales usan Internet de alta velocidad para enviar programas de televisión completos para ser retransmitidos, archivos que generan los subtítulos, entre mucho más.

15. Los niños inundarían las calles para jugar

Sin videos de Youtube, juegos en línea, redes sociales, Whatsapp y memes, sin ninguna duda, los niños tendrían que volcarse a calles y parques para jugar. Juegos como el trompo, el yoyo, yermis y ponchados volverían.

Hay muchas más situaciones que sucederían si el Internet dejará de funcionar; cuéntanos las tuyas. ¿Cómo afectaría tu vida si el Internet se va para siempre?

New Call-to-action