Resultados de los colombianos en la Vuelta al País Vasco

Posted by WeSura on 30-jul-2016 0:00:00

Resultados de los colombianos en la Vuelta al País Vasco

Dentro del circuito World Tour y en todo el calendario de competiciones europeas de ciclismo de ruta, las carreras por etapas o clásicas que se corren en España son ideales para los colombianos

Dentro del circuito World Tour y en todo el calendario de competiciones europeas de ciclismo de ruta, las carreras por etapas o clásicas que se corren en España son ideales para los colombianos. Generalmente los trazados están adaptados a la media y alta montaña, evitando los terrenos llanos y dejando siempre como etapas reinas a días que encadenan más de un puerto de primera categoría con solo un par de kilómetros entre uno y otro.

En esta ocasión, la edición 56 de la Vuelta al País Vasco no era la excepción. El recorrido de esta competencia, de una semana, estaba cargado de etapas de montaña y una cronoescalada, territorio ideal para que los colombianos hicieran de las suyas. Sin embargo, el más fuerte de todos los españoles, Alberto Contador, sería el candidato para llevarse el título.


Guia descargable: Las mejores rutas de ciclismo en Colombia

El pelotón de colombianos estaba comandado por dos nombres, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao. Nairo aún tomando forma en cara a su preparación para el Tour de Francia en julio, y Sergio Luis listo y preparado para ganar el título de la general, ya que en la edición 2015 de la vuelta había ocupado el segundo lugar en el podio. Luego de estos dos líderes confirmados para luchar la clasificación general, estaban Miguel Ángel López, Darwin Atapuma, Sebastián Henao, Rodrigo Contreras, Winner Anacona y Jhonatan Restrepo.

Como se daría el recorrido de la Vuelta, y tal lo previsto, los últimos tres días cargados de muchísima montaña, detonaron una linda competencia entre Contador, Sergio Henao y Nairo Quintana.

El cuarto día de competencia, marcó el inicio de la lucha por los tres cajones del podio, ataques constantes en un final con dos puertos de segunda categoría faltando a penas 10 kilómetros para llegar a meta. Nairo, Sergio Luis y Contador se lanzaban ataques constantes para medir fuerzas en cara a lo que se venía en el quinto día de competencia: ocho puertos de montaña en una etapa de apenas 158 kilómetros. La cuarta etapa, disputada entre Lesaka y Orio, situaba a Wilco Kelderman como líder, Sergio Luis a cuatro segundos, Contador a 10 segundos y Nairo a 14 segundos.

La etapa reina, la quinta en esta edición, fue una auténtica rompe piernas, líderes de equipos y grandes figuras del pelotón se bajaron durante la etapa, entre ellos Fabio Aru. Los ocho puertos, dejaron la lista de candidatos a tan solo cinco nombres, cinco escaladores natos que lograron resistir la dureza de la etapa, que incluyó puertos con pendientes de hasta 13%. El podio se definiría entre, Sergio Luis Henao, líder de la clasificación luego de la quinta etapa, Contador a 6 segundos, Thibaut Pinot a 10 segundos, Purito Rodríguez a 12 segundos y Nairo Quintana a 38.

La cronoescalada, con la que se cerraba la edición 56 de la Vuelta Al País Vasco, sería la última palabra para decidir al campeón. Nairo y Contador no debían demostrar nada, así que se esperaba un buen tiempo en meta, aunque sin arriesgar demasiado, teniendo en cuenta que había llovido y la carretera podría ser muy peligrosa para sus objetivos en el Tour de Francia. El que sí debía arriesgar de más, era Sergio Luis Henao, ya que él era la ficha por la general del Team Sky y quien ya, en dos oportunidades, había quedado en el segundo lugar del podio; la última ocasión, perdiendo el liderato en el 2015 durante la misma cronoescalada. La etapa se desarrolló como se esperaba, excepto que Contador no tuvo dudas de entregar el todo durante la etapa para superar los seis segundos que lo separaban del título de la vuelta. El resultado, Contador primero en la etapa, superando a Nairo (segundo) por 5 segundos y a Sergio Luis Henao por 18, con lo que la general quedaría: Alberto Contador, primero; Sergio Luis Henao, segundo a 12 segundos, y Nairo Quintana, tercero a 37 segundos. Sergio Luis Henao, con su segundo puesto, se llevó la camiseta de la regularidad, por encima de Alberto Contador y Samuel Sánchez.

Demás resultados de los colombianos…

Rodrigo Contreras- Abandono en la quinta etapa.

Winner Anacona – Puesto 87

Jhonatan Restrepo – Puesto 84

Darwin Atapuma – Puesto 34

Sebastián Henao – Puesto 23

Miguel Ángel López – Puesto 20

 

New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.