Resultados Primer Trimestre Escarabajos Protour Colombia.

Posted by WeSura on 28-abr-2016 15:08:00

 Resultados del primer trimestre de los escarabajos colombianos Protour

Los escarabajos colombianos siempre son motivo de orgullo. Desde hace un par de años, vienen alimentando ansiedad de triunfos…

Los escarabajos colombianos siempre son motivo de orgullo. Desde hace un par de años, vienen alimentando ansiedad de triunfos y deseos incontenibles de escuchar el himno nacional en los podios de todas las carreras de élite donde participa un colombiano.

Si no has estado al tanto de cada resultado de nuestros pedalistas, a continuación te contamos las victorias durante el primer trimestre de los corredores Protour.

Astana Pro Team

Miguel Ángel López Moreno (04/feb/1994)

Superman López, ha tenido un inicio de año muy favorable a sus intereses. Sus resultados son:

  • Ganador de la etapa reina del Tour de San Luis. Una victoria por encima de Nairo y Dayer Quintana.
  • Ganador de una etapa en el Tour de Langwaki. En esta competencia quedó a un paso de ser ganador de la clasificación general, ya que un pinchazo lo dejó por pocos segundos fuera del primer lugar del podio.

Etixx Quick Step

Rodrigo Contreras (02/jun/1994)

Hizo parte de la escuadra que participó en el Tour de San Luis en Argentina, donde ganó la contrarreloj por equipos de la primera etapa. Se esperaba una gran actuación en la montaña en esta misma competencia, sin embargo una caída lo hizo retirar.

  • Ganador contrarreloj por equipos Tour de San Luis.

Fernando Gaviria Rendón (19/ago/1994)

Sin ninguna duda el escarabajo más ganador durante el primer trimestre del 2016. Sus triunfos no solo están en la ruta; sus condiciones de velocistas le brindaron un título mundial en el ciclismo de pista.

    • Ganador contrarreloj por equipos Tour de San Luis.
    • Ganador de una etapa en el Tour de San Luis.
    • Ganador de una etapa Tour de Provence.
    • Ganador de una etapa de la Tirreno Adriático, su primea victoria en una competencia World Tour.
    • Campeón mundial de ciclismo de pista en la modalidad del Omnium.

Guia descargable: El equipo básico para ciclismo de ruta

Movistar Team

Dayer Uberney Quintana Rojas (10/ago/1992)

El menor de los Quintana, llegaba como gregario al Tour de San Luis, sin embargo las condiciones de carrera terminar por definir que Nairo sirviera de gregario a su hermano menor. La victoria de Dayer en el Tour de San Luis, lo posiciona como el corredor número uno del circuito americano de ciclismo en la UCI.

  • Campeón del Tour de San Luis

Nairo Alexander Quintana Rojas (04/feb/1990)

El sueño amarillo sigue en pie en este 2016. La preparación de Nairo le permitió superar a  los grandes del ciclismo mundial durante la última competencia del primer trimestre. Las piernas de Nairo fueron más potentes que las de Chris Froome y Alberto Contador, sus dos más importantes rivales en el próximo Tour de Francia.

  • Campeón de la Vuelta a Cataluña

Team Sky

Sergio Luis Henao Montoya (10/12/1987)

Aunque se le han alejado los triunfos de clasificación general y le faltó poco para convertirse en el campeón nacional de  ruta (título que ganó Edwin Ávila del Illuminate), obtuvo una importante distinción durante el Tour Down Under.

  • Campeón de la montaña en el Tour Down Under

Aún esperamos más victorias de etapas por parte de Darwin Atapuma (BMC), Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Winner Anacona (Movistar), Carlos Betancur (Movistar), Jonathan Restrepo (Katusha), Julián Arredondo (Trek), Sebastian Henao (Sky), Rigoberto Urán (Cannondale), Estebán  Chaves (Orica), estos dos últimos con aspiraciones de alzarse con la camiseta rosa del Giro de Italia.

New Call-to-action