contenido

¿Sabes cómo alquilar una de las bicicletas públicas en Bogotá?

Si ya estás viendo que ni el transporte público o el carro son una opción de movilidad para ti en Bogotá,

Si ya estás viendo que ni el transporte público o el carro son una opción de movilidad para ti en Bogotá, y que además estás dudando sobre usar una bicicleta eléctrica (ya que no puedes ir sobre las ciclorrutas), o simplemente estás de visita por Bogotá y quieres hacer cicloturismo, te tenemos una opción de movilidad que no te cuesta ni un solo peso: Las bicicletas públicas que Bogotá tiene dispuestas para todos.

Los bicicorredores son espacios dispuestos, por ahora, en el centro histórico de la ciudad y en el norte (parque el virrey), donde se fomenta el uso de la bicicleta a través del préstamo gratuito de una. Si bien las bicicletas solo pueden ser usadas dentro de los corredores definidos, permiten transportarse por puntos donde la movilidad está restringida para vehículos motorizados, en el centro por ser una zona peatonal y en el parque el Virrey por ser un espacio verde.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Antes de contarte cómo te puedes inscribir, te vamos a contar lo que puedes hacer y las reglas que debes seguir:

  • El préstamo de la bicicleta es personal e intransferible, ya que solo se puede realizar a través del registro previo.
  • El tiempo máximo de préstamo es de 20 minutos, tiempo suficiente para recorrer todo el bicicorredor.
  • Al llegar a la estación de destino, debes entregar la bicicleta al encargado, contando si sufrió alguna novedad (pinchazo, caída o cualquier suceso).
  • Utilizar la bicicleta solo por el bicicorredor, no se puede usar por fuera de la zona permitida.

Los bicicorredores que tienes a tu disposición son:

  • Centro Histórico en la ruta de la carrera séptima desde las calle 11 hasta la 26. Eje ambiental por la avenida Jiménez desde la carrera 20 hasta las Aguas al oriente.
  • Parque el Virrey, atravesando el parque el Virrey desde la carrera 11 hasta la autopista norte.

Si ya leíste todo lo que debes hacer, realiza los siguientes pasos para acceder a una de las bicicletas públicas que Bogotá tiene para ti:

  1. Ingresa al portal del IDRD, www idrd.gov.co
  2. En la parte derecha de la pantalla, encontrarás una imagen de color azul, que dice “Pedalea por Bogotá”. Haz clic ahí.
  3. Cuando ingreses, verás una lista numera del 1 al 3. Deberás clic en la imagen del número 1, justo donde dice “Inscríbete en línea”.
  4. En este punto deberás ingresar toda tu información personal y darla al botón “Realizar inscripción”.
  5. Una vez hecho esto, deberás esperar 48 horas para que el registro quede activado. Después de este tiempo, deberás llegar a una de las estaciones de préstamo del bicicorredor, confirmar el registro y listo.
  6. Disfruta de la ciudad en bicicleta.

Con esta opción de movilidad estamos seguros que ya dejarás de buscar tantas tiendas de bicicletas, ya que podrás usar una sin necesidad de pagar un solo peso. Si aún no te sirve ninguno de los bicicorredores actuales, tranquilo, se espera crecer la red de bicicletas públicas en otros sectores de la ciudad, en especial aquellos que presentan dificultades de movilidad y donde los recorridos pueden tardar máximo 20 minutos.

New Call-to-action