Se Vivió la Primera Válida de Downhill de la Copa Cundinamarca

Posted by WeSura on 14-abr-2016 0:00:00

Se vivió la primera válida de Down hill de la Copa Cundinamarca

La Copa de Cundinarmaca de Down Hill 2016, inicio el pasado 13 de marzo

La Copa de Cundinarmaca de Down Hill 2016, inicio el pasado 13 de marzo con la primera válida disputada en Zipaquirá. Esta copa recibe a los mejores exponentes de esta modalidad de Mountain Bike de toda la región, incluyendo clubs de ciclismo de otros departamentos que vienen a foguearse.

Antes de contarte los resultados de las categorías más importantes, te contamos qué es el Down Hill y cómo se compite. El Down Hill es una de las más espectaculares pruebas dentro del ciclismo, ya que se trata de descender una distancia entre uno y cinco kilómetros, sorteando saltos peligrosos y giros a altas velocidades. Es una prueba contrarreloj, es decir, que en la pista solo puede ir un corredor compitiendo porque los riesgos de practicar Down Hill son mayores que en cualquier otra modalidad de ciclismo de montaña. Generalmente, las competiciones de Down Hill se desarrollan en dos mangas, es decir, cada competidor recorre dos veces la pista, logrando ser el ganador quien haya realizado el descenso en el menor tiempo.

Las bicicletas para practicar Down Hill cuentan con doble suspensión y son similares a una motocicleta, incluyendo el diámetro y grosor de sus llantas. Todos los competidores cuentan con protección especial para todo el cuerpo, siendo la fibra de carbono el material predilecto para su fabricación e incluyendo el uso de casos integrales que protegen al cráneo de cualquier golpe.

Ahora sí, ya que sabes lo básico del Down Hill, te contamos cómo se desarrolló la primera válida de la Copa de Cundinamarca de Down Hill 2016.


Guia descargable: El equipo básico para ciclismo de ruta

Con más de 100 corredores participando en las diferentes categorías de la copa, Zipaquirá fue el escenario perfecto para comenzar el recorrido del campeonato que visitará todo el departamento, durante la búsqueda del campeón 2016. El bosque de las salinas, ubicado sobre las minas de sal de Zipaquirá, permitió construir una pista de Down Hill de alrededor de un kilómetro y medio, alcanzando un muy buen nivel técnico y ofreciendo un espectáculo digno de cualquier lugar del mundo.

La competencia, disputada el 13 de marzo a partir de las nueve de la mañana, tuvo el respaldo de La Liga de Ciclismo de Cundinamarca y El Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, lo cual influyó en un inicio de temporada inmejorable.

A continuación te presentamos los resultados de la competencia:

Damas

  • Primer puesto: Michell Berdugo – Independiente
  • Segundo puesto: Jeymi Mora – IMRD Tocancipá
  • Tercer Puesto: Laura Vargas – Crew Racing

Élite

  • Primer puesto: Johny Betancurth – California Extreme
  • Segundo puesto: Esteban Zuluaga – Devinci
  • Tercer Puesto: Nicolas Osorio – Sopó Más Deporte

Expertos

  • Primer puesto: Edward Figueredo – Iman Security Team
  • Segundo puesto: Juan Camilo Laverde – Independiente
  • Tercer Puesto: Jhonatan Anzola – Caciques del Zipa

Infantil

  • Primer puesto: Manuel María Mosquera – IND Sanchez
  • Segundo puesto: John Alejandro Corredor – Independiente
  • Tercer Puesto: Santiago Sandino – IND Sanchez


New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.