Seguro para Bicicletas con Wesura: Paso a Paso

contenido

Seguro para bicicletas con Wesura: paso a paso

Contratar un seguro para bicicletas con Wesura es más que sencillo.

Lo primero que debes saber es que vas a poder realizar todo el trámite en línea, en cualquier momento y a cualquier hora. Así que saca de tu cabeza la idea de largas y tediosas filas, o la preocupación de que no tienes tiempo porque estás hasta el cuello de trabajo o de estudio.

Hay tres pasos básicos para que puedas contar tu seguro para bicicletas: contratar el seguro, organizar tu comunidad y recibir los beneficios. Sin embargo, para hacer mucho más sencillo tu trámite, te ofrecemos un paso a paso detallado.



Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

  1. Identifica y ten a mano la referencia de la bicicleta que vas a asegurar. También debes tomar nota de la marca y del valor comercial.
  2. Regístrate en el portal Wesura. Solamente debes tener una cuenta en Facebook o en Gmail. Desde allí puedes ingresar y completar tu registro.
  3. Cotiza el seguro para bicicletas. Introduce los datos de la bicicleta que quieres asegurar y el sistema te arrojará el costo anual de tu seguro. Recuerda que puedes contratar un seguro para bicicletas nuevas o usadas.
  4. Paga el valor de tu seguro para bicicletas. Lo puedes hacer con una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express. Si lo prefieres, utiliza el sistema PSE y paga con la tarjeta débito de tu cuenta bancaria. Recuerda que debes estar registrado en el sistema de pagos en línea para poder realizar esta operación.
  5. Verifica tu correo. A tu email llegará un mensaje de correo en donde se confirma el pago por el seguro para bicicletas que realizaste. Si se presenta algún inconveniente, simplemente comunícate con Wesura en el correo info@wesura.com
  6. Invita a otros a formar parte de tu comunidad. Una vez hayas realizado el pago, puedes enviar invitaciones a tus amigos, compañeros de trabajo, conocidos o familiares a través de Facebook, Gmail o WhatsApp. Esta operación se puede realizar desde la plataforma de Wesura. Tienes 30 días para completar este paso.
  7. Crea y gestiona tu comunidad. Los miembros que recibieron tu invitación deben contratar también un seguro para bicicletas, o de otro tipo, como requisito para formar parte de la comunidad oficialmente. Recuerda que entre más miembros en la comunidad, mayores beneficios con Wesura.
  8. Reportar un siniestro. En caso de que se presente un siniestro, debes ingresar a tu cuenta en el portal de Wesura y elegir la opción “Reportar un evento”. Completa toda la información que se te solicite. En caso de que sea un hurto, debes presentar una copia de la denuncia y los documentos que certifiquen la existencia de la bicicleta.
  9. Aprobación del pago. Si tu comunidad tiene solo 3 integrantes, o menos, Wesura es quien determina si se debe hacer el pago del seguro para bicicletas. Si tu grupo cuenta con más de 4 miembros, al menos 3 de ellos deben aprobar el pago para que se haga efectivo. Tienen 5 días para hacerlo.
  10. Pago del seguro. El tiempo para que Wesura te dé una respuesta es solamente de una semana. Vencido ese plazo, y si todo está en orden, te harán la consignación del dinero que te corresponde. En caso de que tengas alguna dificultad en este paso, debes comunicarte con servicio al cliente, en el correo info@wesura.com
  11. Término del seguro para bicicletas. El seguro para bicicletas tiene vigencia por un año. Una vez vencido ese plazo, debes realizar todo el trámite de nuevo.
  12. Reembolso de dinero. Si al término de un año no se presentó ningún siniestro, Wesura te devuelve hasta el 59% de lo que invertiste en tu seguro para bicicletas. Si no tienes comunidad y tomaste el seguro individualmente, el monto del reembolso será del 14%.


New Call-to-action