Seguro para bicicletas en Colombia: elige un seguro colaborativo

Posted by WeSura on 13-jun-2017 9:00:00

seguro para bicicletas en colombia.jpg                                                                        Imagen: Pexels vía Pixabay

Buscar un seguro para bicicletas en Colombia es una tarea que merece tu atención. Después de todo, estás buscando el mejor escenario para un objeto que aprecias y te acompaña. Entre las opciones que ofrece el mercado, Wesura tiene un punto de vista que abraza una realidad: la comunidad es clave en la práctica del ciclismo, por esto el seguro colaborativo para bicicletas es una opción que brilla por su enfoque.

 ¿Tiene beneficios reales un seguro colaborativo? ¿es Wesura tu opción? ¿vale la pena reunir a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo para subirse en esa opción? La respuesta corta para todas estas preguntas es un sí rotundo, conoce las 5 razones clave a continuación:


1. ¿Cuánta cobertura quieres lograr?

Este es un factor importante a la hora de decidir qué seguro usarás para tu bicicleta. En el mercado hay varias ofertas, pero Wesura le apunta a un modelo donde entre más amigos traigas, mejor cobertura consigues para ti y tu grupo. Si te inscribes tu solo, Wesura cubre el 70% del valor de tu bici contra daño accidental, robo o pérdida. Pero si logras inscribirte con otra persona, ese valor asegurado sube a 80%. Si un tercero se une, todos tienen el 90% del valor asegurado. Finalmente, si tu grupo es de cuatro o más, la cobertura sube a 100%.

Con solo cuatro personas logras una cobertura total del valor de tu bicicleta y la de tus amigos. Un beneficio que le da más piso a mirar hacia este lado de los seguros para bicicletas en Colombia.

tabla2 seguro bicicleta en colombia.jpg

2. Un seguro que te devuelve dinero

¿Al adquirir un seguro esperas que al final del año te devuelvan más del 50% del dinero que pagaste? Suena difícil de creer, pero es justo uno de los beneficios que ofrece Wesura. Aquí vuelve a jugar el grupo de personas que puedas traer contigo al seguro colaborativo. A partir de cuatro miembros, a final de año, si tu y tus amigos no han reportado ningún evento, les devuelven el 14% de la inversión. Suma más personas y ese porcentaje crece.

En caso que logres conformar un grupo de 20 integrantes, les devuelven el 59% del dinero que hayan pagado para asegurar sus bicicletas. Con la siguiente tabla puedes tener claro cómo aplica cada caso:

tabla3 seguro bicicleta en colombia.jpg

3. Comunidad es la clave

Wesura entiende que comunidad es la palabra clave y por ello pone toda la confianza sobre ti y tu grupo de amigo. Cuando conformas un grupo de 4 personas o más, son tus amigos y tu quienes validan los eventos que reporten, ya sea para reclamar el valor de cobertura (por daño accidental, robo o perdida) o para acceder a la devolución de un porcentaje del dinero cancelado a final del año.

Esto quiere decir que acceder al dinero del seguro es más fácil, sin tener que pasar por largos procesos. En caso que sean menos de 4 integrantes, Wesura realiza la validación de los eventos reportados.

tabla1 seguro bicicleta en colombia.jpg

4. Al alcance del bolsillo de todos

¿Cómo lograr que más de cuatro personas (o más de 20 para aprovechar al máximo el segundo beneficio mencionado) se suban a un seguro colaborativo contigo? Asegurar tu bicicleta tiene muchas razones, entre ellas poder ahorrar dinero en caso de una pérdida o robo. Con ese argumento, buscando el ahorro para todos, puedes convencer las personas necesarias.

Wesura asegura bicis de entre 500.000 pesos y 5 millones de pesos. Para asegurar por un año una bicicleta hipotética de 500.000 pesos, solo debes pagar 33.056 pesos. Es un solo pago anual. Si hablamos de una bici que cuesta 5 millones, entonces el precio es de 330.556 al año, que bajo el estándar de una bicicleta de ese costo la inversión es realmente baja. Suma a ello que hayas armado un grupo de cuatro amigos y con ello logres que Wesura cubra el 100% del valor del bien.  

Un único pago al año por esos precios, ya sea para la bici más barata o la más cara, es una oportunidad de oro para convencer a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo a unirse al seguro colaborativo de Wesura.

5. Protección inmediata

Finalmente, la inmediatez del servicio es un beneficio claro. Tan pronto pagas el valor, tu bici está asegurada contra daño total accidental. Así, tú y tus amigos pueden estar tranquilos desde el día 1. En caso que quieras reportar robo o pérdida, deberás llenar unos datos específicos de la bicicleta en la página de Wesura. Puedes realizar ese proceso cuando quieras desde tu perfil.

 

¿Estos 5 beneficios son más que suficiente para ti? No esperes más y anímate a cotizar tu seguro e invita a todos tus amigos.

Cotizar seguro con WeSura

 

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.