Seguro para celulares: El Fin del Miedo a Botarlo o Romperlo

Posted by WeSura on 06-ago-2016 0:00:00

Seguro para celulares: el fin del miedo a botarlo o romperlo

Una de las formas más efectiva de proteger nuestra inversión en algún objeto es comprando un seguro. Si tienes miedo de botar o perder tu celular, mira bien estas opciones de seguros para celulares en Colombia.

Un seguro para celulares es la forma por excelencia para recuperar la inversión que realizamos en caso de una pérdida o robo. Porque seamos sinceros, como todos hacemos grandes esfuerzos para comprar un celular, ya sea ahorrando o pagándolo a cuotas, nos da pánico pensar en que nuestro celular ya no nos acompañe. Si no fuera así, no habría explicación a esa horrible sensación de meter la mano al bolsillo y no sentir el celular donde creemos haberlo guardado.


Descubre cómo asegurar tu celular con Wesura

 

Seguros para celulares en Colombia

En Colombia, a partir de la imposibilidad de contar con subsidios para bajar el costo del celular cuando lo queremos comprar, se abrió la puerta a mafias que buscan robar celulares y venderlos en mercados a muy bajo precio, comparado con los sitios de venta legal. El delito del robo de celulares ha aumentado la percepción de inseguridad en las ciudades y, además, también generó un mercado bastante interesante para que las personas puedan adquirir seguros para celulares.

Las compañías de venta de celulares, las tiendas propias de cada marca e incluso aseguradoras, como Sura, han creado seguros específicos para que protejas tu inversión por daño, pérdida o robo. Según tu tipo de celular, puedes asegurarlo con pagos mensuales desde 5.000 hasta 20.000 pesos, y pagos deducibles desde hasta el 20%, que tienen por objetivo darte un celular nuevo, igual al dañado o perdido.

¿Qué son los deducibles?

Al igual que en los seguros para autos, los seguros regulares para celulares, a la hora de hacer una reclamación,, te exigirán pagar un deducible, es decir, un porcentaje del valor del celular para hacer efectiva la póliza. Este valor que va entre el 10% y 20% varía según cada aseguradora, e inevitablemente es un costo más que deberás asumir. Sin embargo, si solo quieres hacer un pago, evitar las cuotas y olvidarte de los deducibles, puedes optar por un seguro colaborativo.

Seguros colaborativos

En Colombia, existen otro tipo de seguros que son más baratos y brindan beneficios únicos a quienes deciden aceptarlo: Seguros colaborativos para celulares. Estos funcionan a partir de los beneficios de la economía colaborativa y tienen como objetivo bajar los pagos por asegurar el celular y recibir más beneficios que solo el retorno de la inversión.

Si quieres comprar un seguro colaborativo, como el que te ofrece WeSura, solo tienes que buscar un grupo de amigos (que todos quieran asegurar su celular) y pagar, cada uno, un valor anual para asegurar los celulares de todos. A diferencia de los seguros comunes, los seguros colaborativos dividen el costo total en los miembros del grupo, te devuelven un porcentaje del dinero si no existió una reclamación y, además de todo, no tienes que pagar ningún deducible.

Si quieres conocer más de esta opción, ingresar a Wesura y conocer cómo puedes iniciar a proteger tu celular ahora mismo.

 



New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.