¿Siempre es Bueno Actualizar Aplicaciones en el Celular? No en Todos los Casos

Posted by WeSura on 08-oct-2016 0:00:00

¿Siempre es bueno actualizar aplicaciones en el celular? No en todos los casos

Sí, aunque siempre nos han dicho que es muy importante actualizar aplicaciones en el celular, existen casos en los que no es recomendable hacerlo. ¿Cómo así? Es muy simple, la mayoría de actualizaciones están pensadas para mejorar las funciones de la aplicación o agregar algunas nuevas, por lo cual necesitan hacer funcionar los celulares de […]

Sí, aunque siempre nos han dicho que es muy importante actualizar aplicaciones en el celular, existen casos en los que no es recomendable hacerlo. ¿Cómo así? Es muy simple, la mayoría de actualizaciones están pensadas para mejorar las funciones de la aplicación o agregar algunas nuevas, por lo cual necesitan hacer funcionar los celulares de una manera más exigente; si tu teléfono no cuenta con los recursos necesarios (memoria RAM y capacidad del procesador) es muy posible que tu móvil se ponga lento, en algunas ocasiones se bloquee e incluso se reinicie sin razón alguna.

Para que no te enredes a la hora de saber si es bueno para tu celular actualizar aplicaciones, ten en cuenta los siguientes dos puntos:


Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

1. ¿Actualizar aplicaciones en celulares viejos?

No todos tenemos el dinero suficiente para cambiar nuestro celular, cada año, por un modelo más reciente. Si tu celular tiene un tiempo mayor a dos años, deberás tener mucho cuidado con actualizar aplicaciones Android o desde Itunes, ya que podrás darte cuenta que algunas de ellas no son compatibles con tu celular. Esto puede suceder por dos causas: El sistema operativo es obsoleto o el hardware no lo permite. En los dos casos, el resultado es el mismo: La actualización no se instalará y es mejor así, ya que si buscas instalarla por fuera de tu tienda de aplicaciones, es posible que tu teléfono se comporte demasiado lento.

Para que lo tengas en cuenta, los siguientes son los sistemas operativos más recientes.

Android:

  • Lollipop 5.0 y 5.1
  • Marshmallow 6.0

IOS:

  • IOS 8.0
  • IOS 9.0
  • IOS 10.0

La información de tu sistema operativo la puedes consultar a través del botón configuración, en la opción donde puedes conocer información del celular, o también te puedes informar en internet con tan solo poner el modelo en Google para consultar.

2. Lo más importante: Capacidad RAM y del procesador

Como te lo dijimos al inicio, las actualizaciones demandan un uso mayor de la memoria RAM y el procesador, por lo tanto, si la actualización de la aplicación te promete mejores funciones (por ejemplo, la App de Facebook ahora permite transmitir video en vivo) lo principal es que recuerdes que tu celular debe contar con una memoria RAM de 2Gb o más y un procesador doble núcleo, como mínimo, ya que estos son requerimientos básicos para las aplicaciones más pesadas.

Si tu celular no cuenta con estos requisitos mínimos, es muy posible que siempre notes tu celular muy lento o que, al usar la aplicación que actualizaste, tu celular se bloquee y tengas que reiniciarlo a la fuerza. Como consejo, para que tu teléfono no baje su rendimiento, primero observa qué ofrece la nueva aplicación, si son funciones muy avanzadas o simplemente una mejora simple de las que ya tiene.

Si después de leer esto, piensas que tu celular no está apto para recibir actualizaciones, lo más recomendable es restringir las actualizaciones automáticas. Si por el contrario, ya actualizaste algunas aplicaciones y sientes que tu celular ha estado muy lento, puedes hacer dos cosas: Desinstalarlas o resetear el teléfono.

New Call-to-action