7 Cosas que Deberías saber sobre la Cámara Digital

Posted by WeSura on 13-nov-2016 0:00:00

7 cosas que deberías saber sobre la cámara digital

Una cámara digital es un dispositivo electrónico utilizado para almacenar fotos electrónicamente y en formatos digitales, a cambio de película fotográfica como en las cámaras análogas. Por lo general, las cámaras digitales actuales son multifuncionales y, por lo tanto, integran funciones adicionales como grabar sonido y video. La tecnología que usan las cámaras digitales se […]

Una cámara digital es un dispositivo electrónico utilizado para almacenar fotos electrónicamente y en formatos digitales, a cambio de película fotográfica como en las cámaras análogas. Por lo general, las cámaras digitales actuales son multifuncionales y, por lo tanto, integran funciones adicionales como grabar sonido y video.

La tecnología que usan las cámaras digitales se basa en la utilización de un chip sensible a la luz, llamado CCD. Dicho elemento es el corazón de este aparato. Su estructura es reticular, es decir, que está compuesto por puntos fotosensibles, los cuales reaccionan a la luz. En la medida en que el CCD capte más valores, mejor será la calidad de la imagen obtenida.



Descubre cómo asegurar tu cámara con Wesura

1. El universo de la fotografía en una cámara digital

Al introducirnos en el universo de la fotografía digital es importante determinar qué tipo de fotografía nos gustaría hacer, cuanto tiempo pensamos dedicarle a esta afición o si tenemos la intención de llevarla al plano profesional. Resulta clave responderse estas preguntas, pues en esas respuestas está implícito el tipo de equipo que necesitaremos.

2. Más no es mejor

Es común caer en el error de creer que entre mayor cantidad de megapíxeles de resolución, mejor es la cámara. Esta es una característica importante solo cuando se necesita imprimir copias en gran formato. Por lo demás, con 12 megapíxeles cubriremos el 90% o más de nuestras necesidades. No descuidemos las demás funciones y prestaciones de una cámara digital.

3. Los accesorios

En el mercado encontramos muchos tipos de cámaras digitales que vienen con accesorios adicionales como lentes, filtros, memorias, reflectores, trípodes y un sin número de elementos. Si esos aditamentos no hacen parte de lo que realmente necesitamos, tal vez jamás lleguemos a utilizarlos. Por tanto sería una inversión inútil que podríamos necesitar para otras cosas.

4. Sensor y zoom

Dos aspectos que siempre debemos observar en las cámaras digitales son: el tamaño del sensor y el tipo de zoom del objetivo. En el caso del tamaño del sensor, como norma general se maneja que a mayor tamaño, mayor calidad y, por tanto mayor, precio. En cuanto al zoom, existen dos tipos de zoom, el óptico y el digital. El primero ofrece una mayor definición, mientras que el segundo tiende a pixelar y producir ruido en las imágenes.

5. Las cámaras compactas

Existen cámaras compactas básicas, pensadas especialmente para principiantes o personas que necesiten tomar fotos sin complicarse la vida y deseen una mayor calidad que la que ofrece un teléfono móvil. Estas cámaras son ligeras y fáciles de transportar, tienen un objetivo zoom de corto alcance (10 aumentos) y un sensor pequeño. Todas las funciones son automáticas. Algunas traen pantalla táctil y conectividad Wifi.

6. Cámaras DSRL

Las cámaras DSLR o réflex digitales ofrecen calidad de imagen profesional. Sin embargo, su funcionamiento requiere de dedicación y estudio. Adicionalmente, su portabilidad junto con los accesorios que demanda, resulta voluminosa y pesada. Su mantenimiento y elementos complementarios pueden tener un costo elevado. Estas cámaras están diseñadas especialmente para personas con conocimientos previos de fotografía y que aspiran a ser profesionales algún día.

7. Leer el manual

Independientemente del tipo de cámara digital por el cual nos inclinemos, es importante conocer sus funciones. Esto empieza con lo que la mayor parte de la gente más odia: “leer los manuales” que trae el equipo que adquirimos. De hecho, no necesitamos comprar el equipo y después enterarnos para qué sirve. Existe mucha información en internet, de los fabricantes, en foros, blogs, análisis comparativos con equipos similares, etc.

New Call-to-action