7 Novedosos Accesorios para Fotografía

Posted by WeSura on 26-jul-2016 16:46:00

7 novedosos accesorios para fotografía

Al lado de una cámara eficiente, siempre es necesario tener buenos accesorios para fotografía. Son esos aditamentos los que te permiten captar imágenes extraordinarias o poco convencionales, con toda la calidad técnica del caso. Día a día aparecen nuevos accesorios para fotografía. Algunos de ellos son simples lujos, pero otros resultan indispensables si lo que […]

Al lado de una cámara eficiente, siempre es necesario tener buenos accesorios para fotografía. Son esos aditamentos los que te permiten captar imágenes extraordinarias o poco convencionales, con toda la calidad técnica del caso.

Día a día aparecen nuevos accesorios para fotografía. Algunos de ellos son simples lujos, pero otros resultan indispensables si lo que quieres es facilitarte el trabajo y llevarlo a un nuevo nivel. Hemos hecho una selección que incluye 7 de esos accesorios. Aquí va.

 

 

Descubre cómo asegurar tu cámara con Wesura

 

Trípode flexible, uno de los mejores accesorios para fotografía

Los trípodes flexibles, tipo “patas de araña” o “Gorila”, tienen una cualidad que, seguro, es muy atractiva para ti: la versatilidad. En efecto, puedes instalarlo sobre prácticamente cualquier tipo de superficie. Tienen unas patas elaboradas con materiales flexibles, que se agarran a distintos elementos como un poste de la luz, una rama, algún peñasco y muchos etcéteras.

Pero como nada es perfecto, también tienen un inconveniente: soportan solo 250 gramos de peso. Eso quiere decir que no puedes usarlos con cualquier cámara. Pero te va maravillosamente bien durante una de esas salidas de aventura en la que quieras captar ángulos poco usuales.

Disparador remoto

Uno de los mayores desastres que te puede ocurrir es encontrar el objeto perfecto, el ángulo perfecto, la luz perfecta y, pese a tanta perfección, sentir que la cámara vibra justo al momento de obturar. A veces, la tienes sobre el trípode y la emoción del momento te lleva a disparar con especial fortaleza. El resultado: una imagen nada perfecta.

Los disparadores remotos tienen precisamente la función de reducir al mínimo el riesgo de vibración, al momento de tomar la fotografía. Estos accesorios para fotografía son una bendición del cielo cuando lo que estás capturando es un pequeño elemento, como un insecto o un sutil movimiento.

Flash anular

Lo que distingue al flash anular es que tiene una antorcha en forma circular, que se coloca alrededor del objetivo. Esto permite obtener una luz frontal y bastante uniforme, lo cual contribuye a evitar que aparezcan sombras. El atributo es ideal para fotografías macro, en las que cualquier descuido altera la iluminación del objeto.

Claro que la falta de sombras puede generar imágenes muy planas. Para evitar esto, y si lo que quieres es una imagen altamente profesional, lo mejor es usar un segundo flash lateral. De este modo, los objetos aparecerán con buen volumen.

Anillos de inversión

Los anillos de inversión son un accesorio bastante económico que puede sustituir a un lente macro, aunque no reemplazarlo por completo. Estos anillos permiten invertir o darle vuelta al objetivo. Con esto se logra reducir la distancia mínima de enfoque. Esto significa que te puedes acercar mucho más al objeto que vas a fotografiar, sin sacrificar la nitidez.

Obviamente, este es uno de esos accesorios para fotografía con el que difícilmente lograrás la mejor imagen de tu vida. Pero sí son ideales para explorar la fotografía macro antes de hacer una inversión más costosa.

Tubos de extensión

Los tubos de extensión cumplen una función similar a la de los anillos de inversión, pero es una solución un poco más sofisticada. Estos tubos se instalan entre el cuerpo de la cámara y el objetivo. De este modo, se amplía la distancia focal y con una cámara normal puedes lograr enfoques muy buenos, a corta distancia. Lo recomendable es hacer la fotografía con el diafragma completamente abierto.

Calibrador de monitor

El calibrador de monitor es una solución excelente para que puedas ver correctamente los colores de tus fotografías en el computador. Este es uno de los accesorios para fotografía que te ahorra tiempo. Evitará que pases horas y horas editando tus imágenes, para que al final aparezcan con tonos completamente diferentes en el revelado, o en otro ordenador. No olvides que los monitores del PC son sumamente inestables y por eso suelen dar desagradables sorpresas.

Mochila tipo National Geographic

Tener una buena mochila para cargar tu cámara y los accesorios para fotografía es algo que va más allá de la moda o el estilo. Las mochilas tipo National Geographic son extraordinarias, porque te permiten organizar y llevar todo, de una manera segura y funcional. Tienen separadores acolchados y un compartimento especial para el portátil y otros enseres. Cuentan con una bolsa impermeable para que no tengas problema en los días de lluvia. Ideal para ti si eres uno de esos fotógrafos que siempre están conectados en modo aventura.



New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.