7 Tipos de Remolque para Bicicleta

Posted by WeSura on 29-nov-2016 0:00:00

7 tipos de remolque para bicicleta

El remolque para bicicleta es un dispositivo que se le añade a la cicla y que sirve para transportar carga. Una especie de portaequipajes en el que se pueden llevar hasta 30 o 40 kilos de peso.

El remolque para bicicleta es un dispositivo que se le añade a la cicla y que sirve para transportar carga. Una especie de portaequipajes en el que se pueden llevar hasta 30 o 40 kilos de peso. Hay quien los utiliza también para transportar personas, especialmente niños, pero en varios países se ha prohibido este tipo de prácticas.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

El remolque para bicicleta resulta ser un elemento muy útil, ya que aprovecha las facilidades que ofrece un medio de desplazamiento sobre ruedas y le añade mayor funcionalidad a la cicla. Es más seguro que otros dispositivos como las canastas o las alforjas, para llevar peso en la bici.

Hay varios tipos de remolque para bicicleta. De hecho, muchas personas los construyen artesanalmente, de acuerdo con sus necesidades. Estos son algunos de los más usuales.

Remolque para bicicleta trasero

remolque para bicicleta

Este tipo de remolque facilita el transporte de mercancía e incluso de un pasajero, con máxima seguridad para el conductor de la cicla. El hecho de que esté situado en la parte trasera facilita la conducción y otorga comodidad.

Remolque tipo jaula para mascotas

remolque para bicicleta

Se trata de un práctico remolque para bicicleta, que permite transportar todo tipo de mascotas en un dispositivo similar a una jaula. Resulta ideal para llevar animales que sean un poco inquietos, o que se asusten con el tráfico. También las protege frente a cualquier desnivel o a una caída.

Remolque para bicicleta delantero

remolque para bicicleta

Este tipo de remolque para bicicleta es un híbrido, que convierte la bici en un triciclo. Cuando el remolque va adelante, el pedaleo resulta ser menos esforzado. La presencia de tres ruedas otorga mayor dinamismo al movimiento de la cicla. El manubrio se sustituye por una agarradera y es ideal para grandes pesos.

Remolque trasero de bajo volumen

remolque para bicicleta

Esta clase de remolque para bicicleta está ideada para transportar un bajo volumen de carga. No es, de ningún modo, aconsejable para llevar personas o mascotas, lo cual resultaría sumamente inseguro. Se presta más bien para llevar pequeños objetos de gran peso. Su diseño es muy funcional y estético.

Remolque artesanal

remolque para bicicleta

Este es un ejemplo de remolque para bicicleta artesanal. La carga se lleva en la parte delantera, a la que se le ha adaptado una rueda más pequeña y ancha para otorgar mayor estabilidad. El remolque está hecho en madera y, debido a su configuración, permite transportar objetos que tengan una cara plana, como cajas, láminas, etc.

Remolque trasero para grandes pesos

remolque para bicicleta

Este tipo de remolque para bicicleta va en la parte trasera y tiene un tamaño limitado. Sin embargo, su configuración hace que sirva para transportar grandes pesos. El tipo de llantas que posee resiste cargas pesadas, aunque no muy voluminosas. El diseño, con el remolque a más bajo nivel de la cicla y atado a ella por un brazo irregular, facilita significativamente el desplazamiento.

Remolque para bicicleta tipo jogger

remolque para bicicleta

Este tipo de remolque es muy utilizado para transportar niños o mascotas. Aunque ofrece mayor comodidad para este tipo de pasajeros, se debe tomar en cuenta que sus condiciones de seguridad no son óptimas. En caso de caída, el pasajero no cuenta con mayor protección. Si el remolque se suelta, las consecuencias pueden ser fatales.

Fotografías: Instagram

New Call-to-action