¿Son Diferentes las Bicicletas para Mujer?

Posted by WeSura on 22-jul-2016 0:00:00

¿Son diferentes loas bicicletas para mujeres?

A primera vista, las bicicletas para mujer son semejantes a las bicicletas para hombres, sin embargo la proporcionalidad del cuerpo de una mujer es diferente

A primera vista, las bicicletas para mujer son semejantes a las bicicletas para hombres, sin embargo la proporcionalidad del cuerpo de una mujer es diferente (lago de piernas respecto al tronco y tamaño de la clavícula), por lo que necesitan una bicicleta adecuada para sus necesidades. Si crees que estás diferencias son puramente estéticas y del color, tendrás que leer muy bien este artículo para conocer las sutiles diferencias para una bicicleta de mujer. Si aun con este inicio no conoces la respuesta de nuestro título, te la vamos a hacer sencilla: La respuesta es sí, sí son diferentes.

Durante mucho tiempo, las mujeres usaban las bicicletas de hombres (en tallas pequeñas) para practicar. Pero en las últimas décadas, a partir de los estudios científicos de rendimiento, se determinaron características muy particulares en el cuerpo de la mujer que serían mejor aprovechadas si se creaban diseños de bicicletas adecuadas para ellas, incluyendo el tamaño, el diseño del cuadro y el posicionamiento del cuerpo de la mujer sobre la bicicleta.


Guia descargable: Las claves para escoger tu nueva bicicleta

Las siguientes son las diferencias claves de una bicicleta para mujer.

1. Diseño del cuadro

Para iniciar, la relación de tamaños entre el largo de las piernas y el tronco son totalmente diferentes en la mujer que en el hombre: las mujeres tienen un tronco más corto respecto a los hombres, por esa razón, el diseño del cuadro para mujer, generalmente, no posee una barra recta de la base del sillín y el manubrio, sino que es una barra caída, dejando un espacio considerable entre el sillín y la barra. Esto se hace así para facilitar el desmonte de la bicicleta, teniendo en cuenta la posición del tronco cuando se está sobre la bicicleta y cuando se está parado sobre ella.

2. Tallas de la bicicleta

Las tallas de las bicicletas responden a las medidas de la entrepierna y el antebrazo en las personas, es por esta razón que las tallas de las bicicletas para mujeres varían respecto a las de hombre. Por tener el tronco un poco más corto, la relación entre la distancia del manillar y la biela hace diferencia entre las tallas.

3. Manillar

Los hombres tienen espalda más ancha, por lo que los manillares son más amplios. En el caso de las mujeres, los manillares responden a la necesidad de ser más cortos con el objetivo de lograr un agarre más natural de las manos y no hacer que la apertura de los brazos respecto al cuerpo sea demasiada.

4. Sillín

Otra de las diferencias entre el hombre y la mujer es la pelvis. El tamaño de la pelvis de la mujer es mayor, por esta razón los sillines de mujer son diferentes a los de los hombres al ser más anchos. Además, por lo general, los asientos de los hombres son anti prostáticos, una condición que en las mujeres es innecesaria.

Esperamos, a la hora de comprar una bicicleta para mujer, que no solo decidas por el color y que tan bonita se ve, recuerda que tu rendimiento y tu salud están en juego, y por eso es necesario montar una bicicleta adecuada para cada cuerpo.

New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.