Tipos de Bicicletas Ideales para Comenzar a Amar el Ciclismo

Posted by WeSura on 06-jul-2016 0:00:00

Tipos de bicicletas para comenzar a amar el ciclismo

Cuando éramos niños no estábamos en la capacidad de diferenciar los tipos de bicicletas y las ventajas que tienen uno sobre otro, sin embargo…

Cuando éramos niños no estábamos en la capacidad de diferenciar los tipos de bicicletas y las ventajas que tienen uno sobre otro, sin embargo disfrutábamos de forma increíble salir a pedalear un rato en compañía de nuestros amigos. Con el paso del tiempo algunos dejamos de pedalear pero hemos revivido esa pasión al ver los triunfos de nuestros pedalistas alrededor del mundo, y sentimos que es hora de subirnos de nuevo a una bicicleta para mejorar nuestro estado físico.

Este nuevo deseo pasa por una pregunta ¿Qué bicicleta elegir?, y aunque todos quisiéramos ser Nairo Quintana o Mariana Pajón, la verdad es que hay bicicletas que se acomodan mejor a nuestra condición física y nos permitirán amar el ciclismo si hace mucho tiempo que no subíamos a una bicicleta.

Los tipos de bicicletas ideales para comenzar a amar el ciclismo son aquellos que te brindan fácil estabilidad y comodidad. Elige un tipo de bicicleta pensado en estos dos aspectos:


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Estabilidad

Una bicicleta es un vehículo de dos ruedas, por tanto, el equilibrio se genera por el movimiento. Si hace mucho tiempo que no pedaleas, es ideal que decidas por una bicicleta con ruedas que favorezcan la estabilidad, es decir, llantas con grosor de casi 5 centímetros que ayuden a mejorar el equilibrio.

Debes evitar las ruedas muy delgadas como las que usan los profesionales de ciclismo de ruta. El principio es bastante simple, entre más material de goma esté en contacto con el piso, mayor estabilidad se genera. Es más difícil hacer equilibrio con una rueda de 2 centímetros de grosor que con una que tiene 5 o 6 centímetros.

Comodidad

Las condiciones físicas de las personas que practican ciclismo con regularidad son bastante notorias, suelen ser un poco más delgadas y pueden soportar grandes presiones sobre la zona lumbar de la espalda. Si quieres comenzar a amar el ciclismo y hacer que tu espalda no sufra las consecuencias, debes elegir una bicicleta que te permita mantener la espalda lo más recta posible y te brinde comodidad.

Aunque este es un aspecto que tiene que ver con las tallas y medidas de las bicicletas, lo cierto es que la comodidad a la hora de pedalear puede ser un factor esencial entre disfrutar del ciclismo o ir a una cita con un ortopedista por los dolores lumbares que se pueden sufrir.

Basados en estas dos recomendaciones, los mejores tipos de bicicletas para amar el ciclismo son:

Bicicleta todo terreno.

Te brinda estabilidad inigualable, resistencia en el marco y un peso aceptable para pedalear de manera tranquila a una buena velocidad.

Bicicleta holandesa

Te brinda estabilidad y comodidad muy superior, gracias al tipo de manillar alto que te permite pedalear con la espalda recta. Su velocidad es aceptable y es ideal para realizar ciclopaseos dentro de la ciudad.

Si tienes en cuenta estos dos aspectos, estamos seguros que tu experiencia sobre una bicicleta será más placentera y luego te acerarás a conocer más sobre bicicletas para elegir la que más se adapta a ti.


New Call-to-action