Todo lo que Puedes Hacer con una Cámara Sumergible

Posted by WeSura on 14-sep-2016 0:00:00

Todo lo que puedes hacer con una cámara sumergible

Tomar fotografías o hacer video bajo el agua es empezar a observar el mundo desde una perspectiva diferente y divertida. Existe una gran variedad de modelos de cámaras sumergibles que cubren las necesidades tanto de quienes se inician en este campo, como de los profesionales más exigentes. Con el pasar del tiempo y los avances […]

Tomar fotografías o hacer video bajo el agua es empezar a observar el mundo desde una perspectiva diferente y divertida. Existe una gran variedad de modelos de cámaras sumergibles que cubren las necesidades tanto de quienes se inician en este campo, como de los profesionales más exigentes.

Con el pasar del tiempo y los avances tecnológicos,  las posibilidades de realizar buenas fotografías bajo el agua han aumentado. Sin embargo, antes de todo, es importante conocer dos conceptos fundamentales que debes tomar en cuenta antes de iniciar tu aventura acuática: la presión del agua y las propiedades de la luz.


Descubre cómo asegurar tu cámara con Wesura

Presión y luz, dos factores a tener en cuenta

El primero es la presión del agua: esta aumenta a medida que te sumerges más. Al nivel del mar la presión es de una atmósfera, pero a diez metros de profundidad, es de dos atmósferas. Esto significa que nuestro cuerpo y nuestro equipo fotográfico van a estar sometidos a constantes variaciones de presión.

El segundo concepto tiene que ver con las propiedades de la luz, ya que esta también varía a medida que desciendes en el agua. Existen muchos factores que influyen en la iluminación bajo el agua. Van desde la calidad y tipo de luz (natural o artificial), hasta las características del agua (clara, turbia, etc.) y, por supuesto, la profundidad, ya que a medida que nos sumergimos van desapareciendo diferentes colores.

Tipos de cámaras sumergibles

Siempre debemos tener en cuenta el uso que les vamos a dar a la cámara sumergible, ya que aspectos como la profundidad que pueden tolerar, golpes, polvo, frío, accesorios, etc. varían considerablemente de un modelo a otro.

Las características de la cámaras sumergibles varían en distintos aspectos, que van desde las no reutilizables a las profesionales, pasando por las compactas de distinta gama. Varían también de acuerdo a la marca, precio y prestaciones. Por tanto, debes ser coherente en cuanto al tipo de cámara que necesitas, el uso que le vas a dar y el presupuesto con el que cuentas.

Uso de la cámara sumergible

Estos equipos son ideales para registrar la práctica del deporte acuático de nuestra preferencia: buceo, natación, esquí, regatas y muchos más. Adicionalmente existen accesorios que te permitirán hacer tomas verdaderamente increíbles, con las que puedes sorprender a cualquiera. Por ejemplo lentes, filtros, etc.

Buena parte de las cámaras sumergibles resisten tanto el agua dulce como la salada. Así que no tendrás ningún problema en usarlas en la playa, en el río o en la piscina. Parte de la diversión se encuentra en experimentar todas las posibilidades de estos equipos en salidas familiares o paseos con tus amigos.

Las cámaras sumergibles son especialmente resistentes a las condiciones extremas. Por lo tanto, si lo que te interesa es adentrarte en zonas con naturaleza exuberante, esta es tu mejor opción. Sea que estés en una selva húmeda, en el caluroso y polvoriento desierto, en los gélidos nevados o en la profundidad del mar, este tipo de cámaras estará a la altura de las circunstancias y responderá muy bien.

¡Voilá!

¿Cuántas veces no has querido fotografiar bajo la lluvia, sin el temor a que tu equipo se estropee? ¿Cuántas veces no has lamentado el hecho de no contar con un registro de ese coral espectacular o ese pez de colores que viste bajo el agua, pero que nunca pudiste fotografiar? Afortunadamente ahora, con una cámara sumergible, puedes hacer esto y mucho más.


New Call-to-action