Todo sobre las Bicicletas Cannondale

Posted by WeSura on 05-mar-2016 0:00:00

Todo sobre las bicicletas Cannondale

Hablar de bicicletas Cannondale es hablar de tradición y a la vez de innovación. Esta marca, presente en el mercado desde 1971, fue la encargada de introducir los marcos de aluminio en el mundo del ciclismo hace 33 años.

También ha sido protagonista en competencias tan importantes como el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Esta marca tuvo un inicio polémico. Pero poco después de su lanzamiento al mercado, las bicicletas Cannondale se volvieron muy populares entre los aficionados al ciclismo de carretera y de turismo. Desde entonces han venido incrementando su prestigio hasta convertirse en una de las marcas más apetecidas en todo el mundo.

Las bicicletas Cannondale son diferentes

Las bicicletas Cannondale tienen características que las diferencian de todas las demás. Estas son algunas de las que permiten reconocer una Cannondale original:

  • Las soldaduras de las bicicletas Cannondale son imperceptibles. Jamás alguien se daría cuenta de que allí están. Los tubos del cuadro se ven perfectamente continuos, como si fueran una sola pieza.
  • El estilo “espagueti”. Los tirantes y las vainas traseras de la bicicleta tienen ese particular estilo que muchos llaman “espagueti”. O sea, en forma de “s”. Este diseño comprende desde el piñón trasero hasta la silla y la multiplicación. Es muy característico de las Cannondale.
  • Tubo ancho. El tubo que va desde la multiplicación hasta la zona de dirección es más ancho de lo normal. Recuerde que Cannondale fue la compañía que diseñó los famosos cuadros CAAD – Cannondale Advanced Aluminum Design-, los cuales son reconocibles por la sobredimensión en los tubos.
  • Los cuadros CAAD están hechos a mano, con aluminio de óptima calidad. En una bicicleta Cannondale original debe estar grabado el letrero “Hand Made In USA”. Una de sus grandes virtudes es que son notablemente ligeros.
  • La pintura característica. Las Cannondale originales son pintadas en dos tonos superpuestos. Cuando se exponen al sol se alcanza a percibir un cambio de color y aparecen destellos similares a la diamantina.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Cannondale: bicicletas para todos

En un principio, Cannondale fabricaba modelos de bicicletas de alta gama para montaña, principalmente. Sin embargo, después de los años noventa, esta compañía estadounidense comenzó a ampliar su espectro. Es así como hoy en día también hay bicicletas Cannondale de enduro, de ciudad y casi de todo tipo.

De hecho, Cannondale ha sido pionera en una nueva tendencia para bicicletas, que se ha dado en llamar “polivalente”. Se refiere a que cada aparato combina características propias de, por ejemplo, una bici montaña y una de pista; o de una de carretera y una de bicicrós. De ahí que hayan surgido categorías intermedias como las “trail”, “freeride”, enduro, maratón, etc.

Actualmente hay bicicletas Cannondale para prácticamente todo tipo de usuario: desde el profesional, hasta el ciclista ocasional. Lo común a todas ellas es el alto rendimiento de las máquinas y la alta tecnología aplicada.

La última novedad de Cannondale es la ya célebre “Fat CAAD uno de esos estilos polivalentes, que ya se han puesto de moda en 2016. Con este modelo Cannondale ingresa en el ya amplio mercado de las “Fat Bikes”. Tiene como plus la horquilla “Lefty Olaf”, un interesante desarrollo de la tradicional horquilla Cannondale.


New Call-to-action