Todo sobre las Bicicletas Scott

Posted by WeSura on 06-abr-2016 0:00:00

Todo sobre las bicicletas Scott

Hablar de bicicletas Scott es adentrarnos en un mundo en el que la obsesión por la perfección es el sello distintivo. Actualmente son los reyes indiscutibles en la fabricación de bicicletas de montaña.

Hablar de bicicletas Scott es adentrarnos en un mundo en el que la obsesión por la perfección es el sello distintivo. Actualmente son los reyes indiscutibles en la fabricación de bicicletas de montaña. Prueba de ello es que Nino Schurter, uno de los mejores ciclistas de la historia en Suiza, ha tenido varios de sus más importantes logros montado sobre una Scott.

En un principio, la marca Scott se orientó a la fabricación de implementos para la práctica del esquí. En ese entonces el nombre de la compañía era “Scott USA”. Con el tiempo, irrumpió en el mundo del ciclismo de montaña con gran éxito y trasladó su sede a Suiza. Desde entonces tomó el nombre de “Scott Sport” y lo mantiene hasta la actualidad.

La prehistoria de las bicicletas Scott

Todo comenzó en Sun Valley, una pequeña localidad de Idaho, Estados Unidos. Ed Scott era un ingeniero con verdadera pasión por el esquí. Debutó en el mundo de los fabricantes deportivos con la invención del primer bastón de esquí elaborado en aluminio. Corría el año de 1958 y el invento marcó un antes y un después para los esquiadores.

Durante las siguientes décadas, Scott USA se fue afianzando en todo el mundo como una de las compañías de vanguardia en la fabricación de artículos deportivos. En 1970 entró en el mercado del motocross y en 1971 desarrolló las botas de esquí más ligeras del mundo. Para 1978 abrió su primera sede en Europa, en la localidad de Givisiez, Suiza.

Desde entonces, Scott USA inició una próspera etapa de expansión en Europa. A finales de los años ochenta se inauguró en Italia la fábrica de postes para esquí más sofisticada del mundo. Los usuarios del viejo continente fueron muy receptivos a todas las innovaciones de esta compañía. Por eso, finalmente, la empresa cambió su nombre y comenzó a llamarse Scott Sports.

Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Scott en el mundo del ciclismo

Fue en 1986 cuando Scott lanzó su primer modelo de bicicleta de montaña. El ingreso al mercado del ciclismo fue relativamente modesto, pero tres años más tarde las bicicletas Scott dieron un salto decisivo, gracias a un invento que resultó ser histórico: el manillar aerodinámico.

El mundo entero pudo presenciar las grandes ventajas de este nuevo manillar, durante la última etapa contrarreloj del Tour de Francia, en 1989. El archicampeón Greg Lemond lo portaba en su bicicleta, durante el recorrido de Versalles a París. Allí logró descontarle 8 segundos a su rival Laurent Fignon y poner los ojos del mundo sobre el manillar aerodinámico desarrollado por Scott.

Lemond consiguió el primer lugar y Scott se convirtió en un punto de referencia dentro del mundo del ciclismo. El manillar aerodinámico cobró gran notoriedad y su uso se extendió a otras disciplinas como el triatlón.

Los genios en el mundo del carbono

Las bicicletas Scott estuvieron entre las primeras que utilizaron la fibra de carbono como material de fabricación. Desde un comienzo, pero especialmente desde el año 2000, los expertos de la compañía se obsesionaron con la obtención de materiales y métodos que le quitaran cada vez más peso a sus bicicletas.

En el año 2003, bicicletas Scott presentó en sociedad el CR1, el cuadro más ligero de todo el mundo. Estaba elaborado con carbono y pesaba menos de un kilo. Ese mismo año se lanzó el modelo “Scott Genius”, una bicicleta revolucionaria que rompía con todos los esquemas y que le dio grandes satisfacciones a la compañía.

En 2007 las bicicletas Scott tienen un nuevo hito. Ese año se lanzó al mercado el modelo “Adicct”, en el cual se lograba la hazaña de contar con una bicicleta cuyo peso total era de 5,9 kilogramos. El marco tenía un peso de tan solo 790 gramos. Con este logro, Scott dejó de ser simplemente una empresa exitosa, para convertirse en una auténtica leyenda.

Actualmente las bicicletas Scott están dentro de la lista de las mejores del mundo. La empresa no ha cesado de apuntarse nuevos desarrollos en tecnología de punta y se puede decir, sin temor a equivocarse, que sus bicicletas de carbono son las reinas del mercado mundial.

New Call-to-action