Top 5 de las Apps para Retoque de Imágenes

Posted by WeSura on 20-ago-2016 0:00:00

Top 5 de las apps para retoque de imágenes

Así como las cámaras han evolucionado, también se ha producido un verdadero boom en las apps para retoque de imágenes. Es obvio, porque constituyen el complemento natural de las fotografías digitales.

Las cámaras de los dispositivos móviles cobran cada vez mayor protagonismo en el mundo actual. Hace unos años, apenas si te permitían capturar una imagen, con una resolución muy cuestionable. Ahora, muchas no tienen nada que envidiarle a una cámara profesional.

Y así como las cámaras han evolucionado, también se ha producido un verdadero boom en las apps para retoque de imágenes. Es obvio, porque constituyen el complemento natural de las fotografías digitales.

Las apps de retoque de imágenes van desde las que te ofrecen funcionalidades elementales, hasta las que te permiten hacerle un tratamiento profesional a tus fotos. Algunas son gratuitas y otras de pago. Algunas te permiten realizar un trabajo de alta calidad y otras sirven únicamente para hacer memes y bromear. Hay para todos los gustos.


Descubre cómo asegurar tu celular con Wesura

Pero si de hacer un “Top 5” se trata, estas son las apps para retoque de imágenes que no pueden faltar:

Adobe Photoshop Lightroom, una de las apps para retoque de imágenes más completa

No podía ser de otra manera: Adobe es el líder indiscutible en el mundo del tratamiento fotográfico. Y no se podía quedar atrás en las apps para retoque de imágenes en los dispositivos móviles. Por eso lanzó al mercado esta extraordinaria aplicación, que prácticamente equivale al Photoshop  tradicional, que todos conocemos.

Cuenta con herramientas de corrección, automáticas y manuales, para retocar fotos instantáneas. Pero además, tiene alrededor de 40 efectos y filtros preestablecidos. Lo mejor es que no solamente permite editar fotografías de tu Smartphone, sino que también admite las imágenes  de tu cámara, en formato RAW.

Además, se trata de una aplicación gratuita, que viene tanto para dispositivos iOS como Android. Eso sí: tendrás que dedicar un buen tiempo para aprender a manejarla.

VSCO Cam, profesionalismo y funcionalidad

Esta app para el retoque de imágenes tiene una gran virtud: logra un equilibrio excelente entre sencillez y funcionalidad. Hay aplicaciones más completas, pero son difíciles de operar. Hay otras más sencillas, pero no ofrecen tantas posibilidades como VSCO Cam. Cuenta con un modo de edición rápido y una elevada cantidad de opciones de ajuste. El resultado es una fotografía muy natural y bastante pulida, sin necesidad de que seas un experto en el tema.

Aviary, para fotógrafos prácticos

Aviary es una aplicación ideal para los novatos en fotografía. Esta app para el retoque de imágenes permite realizar un control de temperatura, brillo y contraste, de forma intuitiva. También tiene una buena cantidad de filtros y opciones interesantes como supresión de ojos rojos, blanqueamiento de sonrisa o adición de figuras divertidas para hacer memes. Aviary también es propiedad de Adobe, lo cual le otorga un sello indiscutible de calidad.

Snapseed, versátil y maravillosa

Cuenta con más de veinte opciones para trabajar tus fotografías. Esto incluye filtros y herramientas para la corrección de brillo, contraste y saturación. Una de sus mejores prestaciones es la posibilidad de aplicar los filtros sobre toda la fotografía, o solo una parte de ella. Puedes utilizar un lápiz óptico o simplemente hacerlo con el dedo. También cuenta con la opción de edición por puntos, que es magnífica. Con Snpseed requieres un poco más de paciencia que con otras aplicaciones, por sus amplias alternativas, pero bien vale la pena.

Pics Art Estudio, para los creativos

Es, sin duda, una de las apps para retoque de imágenes más versátiles. Lo prueban sus 125 filtros y más de 60 efectos especiales. Algo interesante es que no solo te permite mejorar tus fotografías, sino que también puedes añadirles textos, dibujos y pegatinas. También tiene una opción para combinar las instantáneas y crear estupendos collages. Algo a tener en cuenta es que Pics Art Estudio tiene su propia red social, en donde puedes subir tus imágenes y recibir comentarios.


New Call-to-action