contenido

Top 5 películas imposibles sin la tecnología actual

Si naciste antes de los 90, ¿recuerdas cómo eran las películas de antes? ¿También viste como Superman retrocedió en el tiempo y Terminator llegó al presente? Si eres menor, y no entiendes lo que acabamos de decir, disfruta de una película antigua de ciencia ficción (por ejemplo: Terminator 2) y maravíllate con los efectos especiales. […]

Si naciste antes de los 90, ¿recuerdas cómo eran las películas de antes? ¿También viste como Superman retrocedió en el tiempo y Terminator llegó al presente? Si eres menor, y no entiendes lo que acabamos de decir, disfruta de una película antigua de ciencia ficción (por ejemplo: Terminator 2) y maravíllate con los efectos especiales.

Las películas anteriores a la revolución digital eran fantásticas; no solo porque era casi obligatorio verlas en una sala de cine (no todos tenían reproductores de VHS o Beta Max), sino porque sus efectos especiales necesitaban de todo el ingenio posible de parte de los cineastas, ya que no habían computadoras que ayudaran a producirlas.

Ahora que la tecnología ha avanzado de forma tan rápida y que se nos vuelve común ver películas increíbles como El Señor De Los Anillos o Harry Potter, la verdad es que hay películas imposibles de ser realizadas sin la tecnología actual. Aunque sabemos que son muchas, te dejamos nuestro Top 5 de películas que necesitaron sí, o sí, de la tecnología digital para ser grabadas.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

5. Gravity

Protagonizada por Sandra Bullock, retrata el viaje al espacio exterior (visto en películas clásicas) y un posterior desastre (también visto en otras películas viejitas). Sin embargo, esta película sería imposible de reproducir sin la tecnología actual ya que requirió de escenas con gravedad cero, es decir, de personas que no debían estar sostenidas de ningún modo y en desplazamientos realmente largos para simular el movimiento de una persona en el espacio exterior. Aunque lograr un efecto de gravedad cero se puede alcanzar con cuerdas, serían necesarios sets demasiado largos y de color verde para luego sobre poner un fondo de alta calidad del planeta tierra (imposible sin herramientas digitales), un reto nada fácil y que nadie en Holywood se tomaría la molestia de hacer si no fuera por los programas de edición actuales.


4. Saga Transformers

Para los niños de los años 90, Transformers es una de las series animadas más recordadas; y no es para menos, ya que reunía automóviles y robots, una mezcla increíble para cualquier niño de 8 años. Pensar esta película sin la tecnología actual realmente parece una tarea muy compleja: ¿Cómo lograr con efectos antiguos que un Chevrolet Camaro se convierta en un robot de cuatro metros de altura? Imposible imaginar la saga de Transformers sin los efectos en computadoras. Es cierto, tal vez algunas escenas sí se puedan lograr, pero la verdad es que muchos de los cambios de los Decepticons (de versión robot a vehículos), aquellos que son tanques de guerra o aviones de combate, no son imaginables grabando un vehículo real para luego intercambiarse por un actor vestido de hojalata.

 


 

3. Avatar

Una película fascinante que nos recordaba la importancia de respetar el equilibrio de la naturaleza, sería imposible de realizar sin la ayuda de las computadoras para crear semejantes personajes azules. Es cierto, los avatar pudieron haber sido recreados con disfraces y apoyos visuales, pero escenas como las que involucran islas flotantes, los animales originarios del planeta e incluso las escenas con el Toruk (el “ave gigante” que es domado por el protagonista) no se podrían realizar porque, que nosotros sepamos, no hay ningún paisaje de islas flotantes en el planeta tierra para grabarlas.

 


 

2. Saga Matrix

Es tal vez una de las películas en nuestro top con menos efectos especiales de grandes proporciones (por lo menos, en cuanto a creación de escenarios y personajes); sin embargo, hay escenas de Matrix que no se pueden realizar con simples efectos de cámaras. Entre estas escenas está la última pelea del Agente Smith contra Neo, la pelea de los gemelos blancos, o la batalla de los centinelas (robots) en Sion contra la resistencia.

 


 

1. Dead Pool

La nueva era de las películas de súper héroes (aquellas de humor negro y violencia extrema), vio en Dead Pool su nacimiento. Esta película que nos recordó lo grandiosas que pueden ser las películas de humanos con súper poderes, usa al máximo efectos visuales creados con computadores, en escenas que van de velocidad normal a cámara lenta, para lograr impactos precisos a la hora de explosiones, balazos y golpes. Mira la siguiente recopilación de escenas para darte cuenta de lo que hablamos.

 


 

Si crees que se nos quedaron por fuera películas que incluyen dragones o grandes batallas, te recordamos que los dragones eran posibles con tecnología antigua (obvio no con la calidad actual) y las batallas eran simuladas en grandes campos en locaciones naturales. Esperamos te haya gustado nuestra selección y nos cuentes cuáles películas, crees tú, también serían imposibles sin la tecnología actual.


New Call-to-action