Top 7 Aplicaciones para Cuidar tu Salud

Posted by WeSura on 18-oct-2016 16:00:00

 Top 7 aplicaciones para cuidar tu salud

No olvides que además de divertirte con tu celular, también puedes cuidar tu salud con nuestras aplicaciones recomendadas

Las aplicaciones en nuestro celular nos han hecho la vida diaria más fácil y, aunque no lo sepas, más saludable. No estamos mintiendo, más allá de existir aplicaciones para divertirnos y comunicarnos, existen apps para cuidar la salud, ideales para ayudarnos a sentir mejor día a día.

No te pierdas nuestro top 7 de aplicaciones para cuidar tu salud, todas están disponibles para Android y IOS, así que disfrútalas y mejora el cuidado de tu salud.

 
Descubre Wesura: el seguro entre amigos

 

1. Migraine Buddy – Evita las migrañas

AndroidIOS

Ya sea por estrés o enfermedades, las migrañas son una de las grandes dolencias físicas más padecidas actualmente. Pensando en esto, fue creada Migraine Buddy, una aplicación que guarda toda la información sobre el momento en que la migraña ataca, los detonadores del dolor (como alimentos o bebidas), medicamentos que mejor te ayudan a controlar el dolor, entre otros. Aunque al inicio es bastante dispendiosa por la cantidad de información que necesita, te va ayudar a controlar de mejor manera tus migrañas, conociendo los patrones y síntomas frecuentes.

2. Usound – Cuida tus oídos

AndroidIOS

Desde la entrada de los teléfonos móviles con sintonizador FM y reproductor de música, algunos usamos en exceso los auriculares lo cual, con el tiempo, puede causar pérdidas auditivas. Si en algunos momentos te preocupa tu capacidad para escuchar, Usound te sirve para realizar un pequeño test auditivo y conocer el estado en el que están tus oídos. Recuerda que la aplicación no sustituye un examen con un médico y solo funciona como un referente para conocer si tu capacidad auditiva está en niveles normales.

3. Diet Point – Eres lo que comes

AndroidIOS

Tú eres lo que comes, dicen por ahí; así que mantener una alimentación sana, te hará una persona saludable. Para ayudarte a cuidar tu dieta, Diet Point es una aplicación creada para aconsejarte sobre un plan alimenticio adecuado para bajar tu exceso de peso. Gracias a la información que ingresas al inicio de la aplicación, esta te va a recomendar las porciones y cantidades de comida que debes ingerir. Además, si eres de los que van al supermercado y olvida la dieta, no te preocupes, Diet Point te ayuda a hacer la lista de compras y te envía notificaciones para que nunca lo olvides.

4. Recordatorio de pastillas

AndroidIOS

Luego de ir al médico y recibir nuestros medicamentos, recordar la hora en que debemos tomar nuestras pastillas es una tarea difícil. ¿Cómo no? Si la fiebre nos deja dormidos y sin querer pensar mucho. Bueno, para superar este problema y tomar nuestros medicamentos a tiempo, esta aplicación es perfecta. Para usarla solo debes ingresar el nombre del medicamento y el periodo de tiempo en el que debe ser tomado. Por otra parte, si eres padre y quieres vigilar que tus hijos tomen su medicamento a tiempo, puedes sincronizar diversas cuentas en tu celular y revisar la información de otro usuario, como por ejemplo tu hijo enfermo que se quedó en casa.

5. Seven – Ejercicio de siete minutos

AndroidIOS

Además de una buena alimentación, el ejercicio es fundamental para mantener un cuerpo sano. Si eres una persona que no dispone de mucho tiempo o dinero para ir a un gimnasio, no te preocupes, esta aplicación es para ti. Seven es una innovadora app que te permite ejercitar tu cuerpo con rutinas de ejercicio de tan solo siete minutos. Para usarla solo debes descargarla y prepararte para siete minutos de exigencia física.

6. Glow – Salud solo para ellas

AndroidIOS

Solo las mujeres entienden las necesidades de una chica sobre su ciclo menstrual. Cambios de humor, cólicos y otros síntomas son índices que deben mantenerse bajo supervisión, ya que cualquier variación puede indicar alguna enfermedad. Pensando en ayudarte sobre este tema, Glow es una aplicación ideal para registrar toda tu actividad (como medicamentos, síntomas, entre otros) para estar bajo control. Igualmente, la app te da recordatorios de tus días de ovulación y de los días en que debes proveerte de artículos de higiene.

7. Pocket Yoga

AndroidIOS

La enfermedad del siglo XXI es el estrés, así que hay que combatirlo con tecnologías del mismo siglo. Con el fin de ayudarte a bajar tu nivel de estrés, fue creada Pocket Yoga, una aplicación con instructivos básicos de yoga para relajarte y conectarte con tu cuerpo. En Pocket Yoga encontrarás ejercicios de respiración y estiramientos para relajar tu cuerpo. Recuerda usarla en un lugar cómodo y con bastante espacio para mover tu cuerpo libremente.

Esperamos inicies a usar todas las apps para mejorar tu salud y sentirte mucho mejor. Si tienes alguna recomendación sobre más aplicaciones para mejorar nuestra salud, no lo olvides, cuéntanos en nuestra sección de comentarios.

New Call-to-action