Últimos artículos

Smartphones y tecnología / Bicicletas / Descargables
cotizar seguros.jpg

Cómo cotizar seguros para bicicleta online

30-ago-2017 14:56:34

Buscar un seguro para tu bicicleta no tiene que ser un dolor de cabeza. Muchos hemos pasado por tediosos procesos, con demasiados pasos y que terminan desalentando cualquier búsqueda. Por ello, lo mejor es encontrar una herramienta en línea fácil de usar, que permita cotizar seguros entregando resultados inmediatos y toda la información que necesitamos.

Dónde están y cómo usar los cicloparqueaderos de transmilenio

16-ago-2017 16:31:56

En distintas ciudades de Colombia los sistemas integrados de transporte tienen opciones de cicloparqueaderos oficiales. Se trata de espacios vigilados, creados especialmente para guardar “caballitos de acero”. Recuerda: ningún lugar es una fortaleza impenetrable, pero entre los muchos lugares que existen para guardar tu bici, un cicloparqueadero está entre los más confiables.

En Bogotá existen los cicloparqueaderos de transmilenio. En ellos puedes registrarte, asegurar tu bicicleta y estar tranquilo. 

Comparar seguros para bicicleta: ¿cómo ahorras más?

25-jul-2017 10:31:43

Hay muchos factores a tener en cuenta cuando buscas el seguro ideal para tu bicicleta: incidentes que cubre, facilidad del proceso, incluso la forma de pago, pero el más importante es sin duda cuánto te va a costar. Aunque un seguro es el tiquete a estar tranquilo, no puedes dejar de preguntarte ¿valdrá la pena la inversión? Como tú tranquilidad no tiene precio, la respuesta corta es un sí, pero con dinero en medio es mejor hablar con números.

Por eso vamos a comparar las opciones que ofrecen los seguros en el mercado colombiano, comparando (al final) cuanto ahorras realmente al adquirirlos ¿te conviene económicamente un seguro tradicional o uno colaborativo?

Candados para bicicletas: Tabla de resistencia

19-jul-2017 11:00:00

Imagen: Montaje Wesura.

Sin importar cuáles son tus rutas, planes, horarios o frecuencia de uso de tu bici, la realidad es que necesitas tener un candado. Los robos son un factor innegable en la ciudad y la seguridad debe estar entre tus principales preocupaciones, por lo tanto, los candados para bicicleta son indispensables. Ya sea para asegurar tu bici durante horas o simplemente para hacer una parada rápida, este objeto no puede faltar entre las pertenencias de un ciclista.

Cómo cualquier producto, el mercado está lleno de opciones con distintas características y funcionalidades, por lo tanto, es clave que hagas un análisis detallado antes de adquirir cualquier candado: ¿lo necesitas para una zona de alta criminalidad? ¿quieres el más resistente? ¿o tal vez buscas uno portátil y fácil de usar?

Precauciones para andar en bicicleta por Bogotá

17-jul-2017 15:19:16

Con un promedio de 5 robos de bicicletas al día, 150 al mes y 1811 al año, 2016 dejó una imagen preocupante para todos aquellos que usamos la bici como principal medio de transporte. Los datos de la policía nacional son la mejor forma de darle cara a un problema que todo ciclista conoce: la inseguridad.

Sí, en Bogotá roban bicicletas, pero ¿son iguales las cifras en todas partes de la capital? Seguramente ya tienes la respuesta: no, hay sectores mucho más peligrosos que otros (aunque siempre debes andar prevenido sin importar el lugar). Entonces ¿cuál es el sector de Bogotá donde más roban y qué precauciones para andar en bicicleta debes tomar?

¿Qué músculos trabajan al andar en bicicleta?

14-jul-2017 8:00:00

Cuando decides que la bicicleta será tu principal medio de transporte tienes varios objetivos en la cabeza: ahorrar dinero, alejarte del estrés del transporte público, no pensar en trancones, moverte con facilidad hacia el estudio o el trabajo e incluso ser amigable con el medio ambiente. Pero seguramente uno de los objetivos más comunes (aparte de lograr todo lo anterior) es ponerte en formaPreguntarse qué músculos trabajan al andar en bicicleta es lo más natural:

¿Hay un seguro para bicicletas que confía en ti?

16-jun-2017 9:00:00

Imagen: Skeeze vía Pixabay

Encontrar el mejor seguro para bicicletas en Colombia no es una tarea fácil. En el mercado hay varias opciones, cada una con distintas propuestas que se quedan a medio camino de cumplir todas tus necesidades. Por fortuna, Wesura es un producto diferente, que entiende perfectamente que la palabra clave es una sola: confianza.

Por supuesto que necesitas confiar en tu seguro, pero cuando los inconvenientes llegan y debes reclamar, lo más importante es que tu seguro confíe en ti. En ese momento Wesura se transforma en la elección más brillante del mercado, pues pone en el centro del proceso al usuario.

Accesorios para bicicletas: vístete para la lluvia

14-jun-2017 10:00:00

Si tu bicicleta es tu compañera diaria, seguramente te has enfrentado a un recorrido bajo la lluvia

                                                   Imagen: Ulysses777 vía Pixabay

Usar tu bicicleta diariamente quiere decir que te has enfrentado a todo tipo de clima. No importa a dónde vayas, ni en qué ciudad te encuentres, eventualmente tendrás que pedalear bajo un cielo nublado. Ese escenario trae retos para ti ¿cómo enfrentar la lluvia en bici y salir bien librado? Entre los varios accesorios para bicicletas que necesitas, tu vestimenta es uno de los más importantes.  

Por esa razón te presentamos 6 prendas que no pueden faltarte al montar tu bici bajo la lluvia:

Robo de bicicletas: qué hacer cuando intentan quitarte tu bici

13-jun-2017 15:00:00

 

                                      Imagen: Leofran vía Pixabay

Cada vez vemos más ciclistas en las calles de la ciudad, acompañados también de mejores bicicletas. Es natural que, como ciclista urbano, te esmeres por tener la mejor bici que puedas. Incluso muchos están en una búsqueda constante de la bici ideal y se la pasan pendientes de los lanzamientos de nuevos modelos y componentes. Sin embargo, también los ladrones están pendientes de los vehículos más costosos y el robo de bicicletas se hace protagonista.

Como lo hemos analizado en otros artículos del blog, el robo de bicicletas sólo está creciendo lentamente y siguen existiendo áreas que concentran un gran número de robos e inseguridad. Por ello es necesario tomar todas las precauciones que sean posibles: una de las mejores es conocer la manera de actuar de los ladrones y prepararse para reaccionar de una forma que sea segura para ti.

Seguro para bicicletas en Colombia: elige un seguro colaborativo

13-jun-2017 9:00:00

                                                                        Imagen: Pexels vía Pixabay

Buscar un seguro para bicicletas en Colombia es una tarea que merece tu atención. Después de todo, estás buscando el mejor escenario para un objeto que aprecias y te acompaña. Entre las opciones que ofrece el mercado, Wesura tiene un punto de vista que abraza una realidad: la comunidad es clave en la práctica del ciclismo, por esto el seguro colaborativo para bicicletas es una opción que brilla por su enfoque.

 ¿Tiene beneficios reales un seguro colaborativo? ¿es Wesura tu opción? ¿vale la pena reunir a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo para subirse en esa opción? La respuesta corta para todas estas preguntas es un sí rotundo, conoce las 5 razones clave a continuación: