Últimos artículos

Smartphones y tecnología / Bicicletas / Descargables

Qué buscar en guantes de bicicleta de montaña

02-ago-2017 10:21:26


El ciclomontañismo es un deporte exigente, no solo para el estado físico de quien lo practica, también por todo el equipo que es necesario tener a la mano. Entre casco, gafas, maletas de hidratación, prendas especiales para piernas y torso, herramientas y mucho más, se encuentra una pieza fundamental para la seguridad, el manejo y la comodidad: los guantes de bicicleta de montaña MTB.

Los guantes de bicicleta de montaña son la parte del equipo más multifuncional: con ellos proteges tus manos de caídas, permiten un mejor manejo de la bicicleta y agregan comodidad dependiendo el clima y terreno. Por estas razones es muy importante que analices exactamente qué te estás poniendo en las manos antes de tomar tu bici y enfrentar una extensa práctica.

¿Qué deben tener los buenos guantes de MTB?

Cuidado y mantenimiento bicicleta de montaña

13-jul-2017 9:57:44

Las bicicletas de montaña, a diferencia de los modelos urbanos o las bicis de ruta, están hechas para resistir. Aunque no es extraño ver a muchos ciclistas urbanos usándolas para moverse por la ciudad, la realidad es que su “habitad natural” en el MTB son los caminos rústicos, sin pavimentar y llenos de obstáculos. Por ello es exhaustivo pensar en mantenimiento bicicleta de montaña.  

Pero aun cuando están construidas para resistir caídas y moverse con gracia por caminos donde otras bicicletas saldrían muy mal libradas, la bici de montaña no es indestructible. ¿Qué parte tendrás que reemplazar primero? ¿Cuál tiene más probabilidades de romperse en una larga travesía? ¿Qué parte necesita más mantenimiento?

Si cuidas tu bici, seguramente no recurrirás a repuestos, pero no sobra tener claro que las siguientes partes pueden darte problemas primero que otras:

Equipo de ciclomontañismo: ¿tienes todo lo que necesitas?

14-jun-2017 9:00:00

                                                     Imagen: Unsplash vía Pixabay

El ciclomontañismo es una práctica especializada. Como todo deporte donde están incluidos los terrenos peligrosos, las altas velocidades y la posibilidad de sufrir lesiones, estar preparado al 100% para enfrentar el reto es una obligación. Esto no incluye únicamente mejorar nuestro estado físico, habilidades o tener todas las piezas de protección adecuadas, también encierra otros detalles que harán más fácil superar las exigencias de este deporte.

Pero ¿cuáles son todos los retos que vamos a enfrentar durante una larga jornada de practica? Alístate para una experiencia más allá del ciclismo común:

Frenos para bicicleta de montaña: qué considerar

16-feb-2017 9:36:14

La velocidad no te sirve de nada si no puedes controlarla. O, en el peor de los casos, te servirá sólo para acabar estrellado contra el suelo. Los accesorios y componentes de tu bicicleta de montaña juegan un papel importante a la hora de favorecer tu desempeño, pero también a la hora de proteger tu seguridad. Uno de los accesorios para tu bicicleta de montaña al cual debes prestar especial atención son los frenos.